| domingo, 25 de enero de 2004 | Abril se encuentra estable después del trasplante de ayer
Abril, la beba de 16 meses que ayer fue sometida a un trasplante de corazón, paso bien la noche y se encuentra estable, dentro de la gravedad que reviste su caso, informaron fuentes del Hospital Garrahan de Buenos Aires.
"Abril paso bien la noche, se encuentra estable pero grave y todos esperamos que evolucione bien en las próximas horas, ya que son las decisivas" dijo a Télam una fuente de ese centro asistencial.
"El parte médico, por ser domingo, será entregado directamente a los padres, por lo que através de ellos se podrán obtener mayores precisiones médicas", agregó.
Abril, que se encontraba en estado gravísimo por una cardiopatía dilatada, fue sometida ayer a un trasplante de corazón en una operación que duró cuatro horas y que fue calificada de exitosa por los médicos.
La intervención fue posible gracias a que un padre donó el corazón de su hija, una beba de un año y medio fallecida en una accidente automovilístico en Santiago del Estero.
Anoche, en rueda de prensa realizada en el hospital Juan Garrahan, al término de la operación, el médico que encabezó el equipo de cirujanos, Horacio Vogelfang, dijo estar "muy contento" por el resultado, aunque aclaró que "hay que esperar varios días para ver como reacciona la niña" frente al nuevo órgano.
Vogelfang, jefe de trasplante cardíaco del Garrahan, explicó que ante la diferencia de tipo de sangre entre la donante y la beba se tomaron recaudos que "hasta el momento han dado resultado".
Un equipo formado por 50 especialistas del Garrahan practicó desde las 18.15 de ayer el trasplante de corazón a Abril Dispenza, quien había entrado en la lista de emergencia del Incucai en los últimos días por una cardiopatía que padece desde hace cinco meses. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |