| domingo, 25 de enero de 2004 | Mormonas huyen en EEUU para no casarse con viejos Adolescentes hijas de polígamos pertenecientes a sectores fundamentalistas de la iglesia de los Mormones estadounidenses se están escapando de sus hogares para evitar casarse a la fuerza con hombres mayores, en el marco de una crisis de liderazgo de los grupos.
El fenómeno comenzó luego de que el "profeta" de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días excomulgara a más de 20 hombres de su secta el 10 de enero y amenazara con quitarles sus mujeres e hijos. La medida tomada por el líder Warren Jeffs enojó a muchos de los habitantes de los dos pequeños pueblos del desierto en donde viven, Hilldale y Colorado City, en la frontera entre Arizona y Utah.
Al menos tres jóvenes chicas aprovecharon la oportunidad de la crisis para abandonar a sus familias. A pesar del pedido de sus padres para que vuelvan, las autoridades de Utah y Arizona las pusieron bajo protección. "Hay una chica en Utah y dos en Arizona bajo custodia estatal", dijo Elaine Tyler, voluntaria del grupo Help the Child Brides. Las autoridades les ofrecieron protección preocupadas por la práctica de la secta de casarlas alrededor de los 13 años, por decisión exclusiva del profeta. (AFP) enviar nota por e-mail | | |