| domingo, 25 de enero de 2004 | Empresarios avalaron un acuerdo del gobierno con Brasil sobre textiles La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) avaló hoy la decisión del gobierno argentino de aplicar un sistema de licencias no automático para la importación de productos textiles.
La entidad afirmó que la medida "avanza en el en el camino correcto para defender la industria nacional y corregir las asimetrías comerciales con Brasil".
En un comunicado de prensa, la Came sostuvo que "ve como una amenaza la tendencia que proyecta la relación comercial con Brasil, y en particular en el intercambio de los bienes industriales".
Agregó que "entre otras, esperan la adopción de decisiones similares la importación de las máquinas y equipos, entre los que figuran los electrodomésticos, que se incrementó respecto a 2002 en un 192 por ciento y las máquinas eléctricas en un 156 por ciento".
La Came aseguró que "la importaciones de material rodante para ferrocarriles y otros materiales de ese sector aumentaron en un 682 por ciento. La industria del juguete y artículos de esparcimiento en un 170 por ciento, los artículos de cestería en un 386%, el calzado en un 382 por ciento y la maquinaria agrícola con un 198 por ciento, entre otros".
El informe difundido por la entidad afirma que Brasil exportó a la Argentina Manufacturas de Origen Industrial (MOI) por 4.115 millones de dólares, Argentina envió el mismo tipo de manufacturas por 2.289 millones.
Esto implica para la Argentina una caída del orden del 5,53 por ciento respecto del 2002 y para Brasil significa un crecimiento del 105,54 respecto de igual período. (DYN) enviar nota por e-mail | | |