Año CXXXVII Nº 48275
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Educación
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/01
Autos 21/01
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de enero de 2004

Para Bullrich, la reforma laboral "beneficiará a las cúpulas sindicales"

Buenos Aires.- La dirigente de Unión por Todos, Patricia Bullrich sostuvo hoy que el proyecto de reforma laboral que prepara el Ministerio de Trabajo beneficiará "a las cúpulas sindicales, en contra de los trabajadores".

Bullrich hizo esta advertencia luego de reunirse hoy con dirigentes de su partido para analizar los lineamientos del proyecto que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, está discutiendo con distintos sectores sindicales.

La ex ministra de Trabajo delarruísta definió el proyecto, que aún no fue presentado oficialmente, como "un retroceso ya que se reducen totalmente las ventajas existentes para contratar personal por tiempo indeterminado".

Bullrich recordó que hasta hoy una empresa que contrata a nuevos trabajadores, sobre todo las PyMES, goza de ciertos incentivos que van desde rebajas en las contribuciones patronales hasta subsidios.

Según Bullrich, "si se aprobase el proyecto presentado por Tomada, las rebajas serán sólo por un año. De esta manera en vez de ayudar a la contratación regular se beneficiara la contratación irregular e informal".

La ex candidata a jefa de gobierno porteña también alertó en contra de la anulación de la "libertad de elección de la unidad de negociación en las convenciones colectivas de trabajo. Este artículo se llama `todo el poder a las cúpulas`", dijo.

"Todos los convenios estarán dirigidos por las cúpulas, nadie más podrá decidir sobre las condiciones laborales que no sean los jerarcas. Vuelve a pleno la verticalidad sindical", criticó. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados