| sábado, 24 de enero de 2004 | Prensa y Argra siguen pidiendo que no se olviden de Cabezas A siete años del brutal asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) y el Sindicato de Prensa de Rosario (SPR) afirmaron que "todos los días la realidad se encarga de demostrar que no se modificaron las condiciones que años atrás posibilitaron el crimen".
Cabezas fue asesinado dentro de su auto en la madrugada del 25 de enero de 1997, en Pinamar. "Todo lo que rodeó al crimen puso en evidencia la espuria relación cultivada, alimentada y protegida entre empresarios, políticos y policías corruptos, empresarios de seguridad privada y represores de la última dictadura militar. Un grupo de civiles y policías cumplieron las órdenes del empresario Alfredo Yabrán: matar al mensajero", indicaron Argra y el SPR en un comunicado conjunto.
Además, señalaron que Cabezas fue "secuestrado, golpeado, quemado y asesinado con la mayor de las alevosías porque con su muerte se pretendió exhibir esa impunidad y escarmentar a quienes buscaban informar a la opinión pública acerca de los negocios y las relaciones políticas de aquel empresario".
Tras denunciar que "los autores del crimen volverán a la libertad a poco más de tres años de haber sido condenados", Argra y el SPR instaron a "levantar la voz en defensa de la vida, porque las condiciones que permitieron ese y tantos otros asesinatos no pueden seguir conviviendo con el pueblo argentino". enviar nota por e-mail | | |