| sábado, 24 de enero de 2004 | Frustraron el secuestro de un publicista en el barrio porteño de Belgrano Buenos Aires.- Tres hombres, entre ellos un menor, y una mujer fueron detenidos anoche cuando secuestraban a un publicista que se movilizaban en un automóvil en el barrio porteño de Belgrano, informaron hoy fuentes policiales.
Los delincuentes se dedicaban a secuestrar personas en Capital Federal para luego llevarlas a la zona norte del conurbano, donde con sus tarjetas extraían dinero en cajeros automáticos o eventualmente pedían un rescate, en una modalidad conocida como "secuestro express", dijeron las fuentes.
El hecho ocurrió anoche a las 23 en la intersección de las calles 11 de Septiembre y Olleros, donde cuatro personas se acercaron sospechosamente a un rodado marca Mazda 626, amenazaron con armas a su ocupante -un publicista de 28 años- y lo abligaron a pasarse al asiento trasero.
Un repartidor "delivery" que circulaba en ciclomotor fue testigo de la captura y le avisó a un policía de la comisaría 31 que vigilaba la esquina de la avenida Federico Lacroze y 11 de Septiembre.
Las fuentes contaron que el policía dio el alerta radial y personal de la comisaría 31 persiguió e interceptó al auto a unas cuadras.
Los delincuentes se entregaron sin ofrecer ningún tipo de resistencia ante la presencia policial, y los efectivos rescataron al publicista privado de su libertad.
La policía secuestró los dos revólveres -calibres 32 y 38-, con los que los delincuentes amenazaron al conductor y habían escondido debajo de los asientos cuando intentaron simular que eran amigos del publicista.
Sobre los detenidos, las fuentes sólo informaron que la mujer tiene 21 años, la apodan "Barbie" y era la encargada de abordar y distraer la atención de las víctimas, que el jefe de la banda es conocido como "Pipo", de 28; el que hacía de conductor tiene 24 y que el restante apresado es un adolescente de 17, apodado el "Pollo".
Fuentes de la comisaría 31 revelaron que a esta banda se le atribuyen otros dos casos similares ocurridos en Belgrano, barrio donde la policía cree que seleccionaban a sus víctimas por el nivel económico de sus vecinos y por el lujo de sus automóviles. (Télam) enviar nota por e-mail | | |