| sábado, 24 de enero de 2004 | Buscan a ex preso por el ataque a un cocinero Dos allanamientos realizados ayer a la mañana no permitieron dar con el presunto autor del balazo que recibió el cocinero Claudio Berón, de 29 años, la madrugada del domingo pasado, cuando volvía de trabajar y lo interceptaron para robarle la bicicleta. El trabajador recibió un disparo que le atravesó los pulmones y el corazón, por lo que ayer seguía internado en estado crítico en el Hospital de Emergencias. La policía dice tener identificado al autor de la gravísima lesión: sería un ex convicto domiciliado en la zona del ataque que hace poco tiempo salió de la cárcel de Coronda.
"Sabía que lo estábamos buscando", se lamentó ayer un jefe policial por el resultado de los dos allanamientos que practicaron los hombres de la seccional 13ª en busca del acusado. Mientras tanto, el cocinero seguía internado en estado delicado, aunque ayer evidenció una leve mejoría: "Sigue grave. Hoy (por ayer) tuvo una leve mejoría, pero siempre dentro del estado crítico", señaló Juan Carlos Berón, el padre del muchacho herido. "Tiene muchas posibilidades de contraer una infección -continuó-. Está con respirador artificial, abre los ojos y nos reconoce. Pero no puede hablar ni estar sin el respirador. Su presión arterial es inestable porque el corazón quedó muy estropeado ya que la bala rozó las paredes de los ventrículos".
Berón fue asaltado la madrugada del domingo cuando volvía a su casa en bicicleta desde el restaurante Esquina Roca, de Presidente Roca y Cochabamba, y un hombre lo baleó para robarle la bicicleta en 27 de Febrero y Avellaneda. Un taxista que presenció el atraco lo trasladó al Heca. Otro hombre que lo acompañó en el trayecto al hospital robó el bolso de la víctima. "Tenemos mucha fe en que va salir. El negro es muy fuerte y ha luchado mucho", dijo esperanzado el padre de Berón. enviar nota por e-mail | | |