| sábado, 24 de enero de 2004 | Torneo preolímpico Figueroa le dio el pasaje a Argentina para Atenas Lucho consiguió los dos goles ante Paraguay en apenas tres minutos para dar vuelta el partido y clasificar a la selección para los Juegos Olímpicos Bielsa lo mandó a la cancha con el resultado adverso y Lucho le devolvió la confianza con los goles que depositaron a Argentina en los Juegos Olímpicos. En un partido de extrema adrenalina, el seleccionado Sub 23 venció anoche a Paraguay 2 a 1 y gracias a la derrota de Chile volverá a una competencia en la cual faltó en la última oportunidad.
El ex Rosario Central, a los 31 y 34 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto albiceleste con dos conquistas de cabeza, su especialidad, después de ir perdiendo, ya que a los 11' del mismo período Jorge Achucarro había abierto la cuenta para el representativo guaraní.
De esta manera, Argentina, que llegó a los 6 puntos, sacó pasaje a los Juegos Olímpicos, objetivo que consiguió una fecha ante del cierre del certamen merced a la derrota de Chile (ver página 3) en el segundo encuentro de la jornada.
En tanto, Paraguay, que se quedó con 3 puntos, deberá esperar hasta la última fecha (mañana desde las 17.10 se medirá con Brasil) para saber si accede o no a la máxima cita del deporte mundial.
El comienzo del partido encontró mejor parado a Paraguay, que con mucho orden en el fondo y despliegue en el mediocampo le robó la pelota y el protagonismo a una Argentina inexpresiva.
A todo esto, Argentina, que se despertó pasada la media hora, mostró antes un fútbol lento y la defensa perdió más de lo que ganó en el juego aéreo.
Luis González no tuvo la pelota y Carlos Tevez, por más que se retrasó, hizo poco y nada. Además, tanto Ferreyra y Mariano González por el sector izquierdo como Clemente Rodríguez y Delgado por la derecha, nunca lograron formar duplas productivas en ataque.
Pasada esa media hora nefasta, Argentina cambió un poco su imagen. Pero todo lo bueno que había mostrado Argentina en el cuarto de hora final del primer tiempo, se desdibujó cuando a los 11' de la segunda etapa el paraguayo Achucarro, con un cabezazo, puso el 1-0.
A partir de ese momento empezó otro partido, ya que Paraguay se replegó aún más e hizo tiempo cada vez que pudo y el árbitro boliviano Ortubé se lo permitió.
Entonces Bielsa intentó abrir el cerrojo paraguayo y mandó a la cancha a Luciano Figueroa, un 9 de área, y acertó desde todo punto de vista, ya que además de sus goles siempre se mostró incisivo.
A los 11 minutos, Luis González dejó la cancha, Tevez pasó a jugar de enganche (tuvo que soportar la marca personal de David Villalba) y el recién ingresado acompañó a Mariano González y César Delgado en la ofensiva.
Después de perder una chance clara de cabeza, Figueroa acertó en otros dos centrose a los 31 y 34 minutos y Argentina dio vuelta la historia. El primero fue con asistencia del Chelito Delgado, su ex compañero canalla.
No hubo tiempo para más. Argentina sumó otra vez de a tres. Y lo único negativo fue que Nicolás Medina acumuló su segunda tarjeta amarilla y no podrá jugar ante Chile. Un detalle apenas, ya que consiguió el objetivo supremo a una fecha del final y gracias a Lucho. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Goles olímpicos. Figueroa festeja con toda el alma. | | |