Año CXXXVII Nº 48275
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Educación
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/01
Autos 21/01
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de enero de 2004

Pide cancha
Torresi asoma en el nuevo Newell's de Veira

José M. Petunchi / Ovación

En julio pasado llegó en silencio, casi sin hacer ruido, desde Godoy Cruz de Mendoza, en la B Nacional. Siete meses después, y luego de haber mostrado algunas buenas actuaciones en reserva -con algunos goles incluidos- asoma en el equipo titular durante la pretemporada. Es cierto que todavía falta mucho para el torneo y que deberá pelear a destajo por un lugar nada menos que con Ariel Zapata -uno de los refuerzos-, pero Mariano Torresi, mendocino de 22 años (el lunes cumple 23) se tiene fe y está dispuesto a no desaprovechar la confianza y la oportunidad que le está entregando el Bambino en cada entrenamiento que tiene. Por lo pronto, hoy tiene una buena chance de mostrarse, cuando arranque como titular ante Tiro Federal. "No soy de conformarme, primero quería llegar a un club de primera, y ahora que estoy en Newell's quiero tratar de superarme", se traza como objetivo este volante polifuncional, como le gusta a Veira.

Con su primera pretemporada en el lomo en el círculo máximo del fútbol argentino, Mariano sabe que está en la consideración del técnico, quien le dio un gran protagonismo en este tramo de la pretemporada. "En el torneo pasado no hice pretemporada, no estaba bien físicamente y nunca me pude poner bien. Ahora que tengo la chance de arrancar con todo el grupo, que la estamos haciendo muy bien, me ha tenido en cuenta, así que ojalá pueda responderle muy bien para el bien de todos", argumentó este jugador, que se define como un volante para cualquier puesto del medio.

-¿Cómo te tiene esta chance de estar tan seguido entre los titulares?

-Muy bien, es lo que quiere todo jugador. Estoy trabajando para lograrlo, gracias a Dios he hecho unas prácticas de fútbol de titular y espero poder seguir entre los once.

-Para los hinchas que no te conocen mucho, ¿cómo te definís?

-Como volante, no te puedo decir en qué puesto porque lo he hecho por derecha, por izquierda, de cinco, de doble cinco y de enganche. Por eso digo volante, un volante que va a dejar todo cada vez que le toque jugar por esta camiseta, para el bien mío y el de Newell's.

-Más allá de que te adaptes a cualquier puesto del mediocampo, ¿dónde te sentís más cómodo?

-Me siento mejor de cinco, es donde más me gusta jugar, porque jugás de frente a la cancha y tenés mucho contacto con la pelota.

-¿Y cómo te sienta el doble cinco, la posición en la que el Bambino te puso en las últimas prácticas?

-Sí, y más con Ariel (Rosada) al lado, que nos estamos entendiendo bien. La idea es que el que está con más aire sea el que más se suelte, pero nos manejamos bien y hemos hecho un buen trabajo físico, así que no vamos a tener problemas.

-¿De afuera la sensación es que vas a tener que pelear un lugar con Ariel Zapata?

-Y sí, acá somos 28 jugadores que estamos peleando por un lugar, no hay un puesto definido, para eso estoy trabajando. Para que cuando me toque jugar no largue más el puesto. En un grupo la competencia siempre existe, pero es de buena ley.

-¿Estás preparado para la presión que significa clasificar a la Copa Libertadores como objetivo de mínima?

-Sí, seguro, tengo confianza en que este equipo va a lograr eso y mucho más. Estamos preparándonos para pelear el campeonato y eso es lo que espera toda la gente y nosotros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El mendocino tiene una gran chance de mostrarse.

Notas Relacionadas
El Ñuls modelo 2004 se muestra ante Tiro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados