Año CXXXVII Nº 48275
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Educación
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/01
Autos 21/01
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de enero de 2004

Aumenta el antisemitismo en Inglaterra

Londres. - El partido británico de oposición Liberal-demócrata sancionó a su diputada Jenny Tonge por haber declarado que podría convertirse en una terrorista suicida si fuera palestina porque la vida que les impone Israel es "intolerable".

"Estos recientes comentarios sobre los autores de atentados suicidas son completamente inaceptables", declaró el jefe del Partido Liberal-demócrata Charles Kennedy en un comunicado.

Jenny Tonge, que representa la circunscripción de Richmond Park (al sudoeste de Londres) en la Cámara de los Comunes, no ha sido excluida del partido pero no formará parte de sus directivos en el Parlamento. "No se puede justificar, sean cuales sean las circunstancias, el hecho de matar vidas inocentes con actos de terrorismo", agregó Kennedy.

"Creo que si tuviera que vivir esa situación -y digo esto con conocimiento de causa-, podría contemplar la posibilidad de convertirme en una kamikaze", declaró el jueves Jenny Tonge, ex portavoz liberal-demócrata, encargada del desarrollo internacional. El Partido Liberal-demócrata es el tercero en importancia de Gran Bretaña y se ubica a la izquierda del laborismo.

La poco feliz declaración de la diputada se dio al mismo tiempo en que se conocía una encuesta que refleja un ascenso del antisemitismo en Inglaterra. El 18 por ciento de los británicos rechazaría a un primer ministro "judío practicante", según una encuesta de la revista Jewish Chronicle. publicada. El 53 por ciento de los encuestados aceptaría sin embargo a un judío practicante como primer ministro.Además, el 15 por ciento de los encuestados opina que el significado y la dimensión del Holocausto fue "exagerada" en el pasado. Pero el 72 por ciento de los británicos no es de esta opinión.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados