| sábado, 24 de enero de 2004 | Falso anuncio de la captura de Bin Laden Beirut. - El anuncio de la captura del terrorista Osama Bin Laden por parte de una cadena de televisión privada libanesa, para luego retractarse diciendo que era una "broma", suscitó una gran conmoción el jueves por la noche entre las personalidades que asistían a una cena ofrecida por el primer ministro de Líbano, Rafic Hariri.
En un programa satírico, un presentador del telediario de la Lebanese Broadcasting Corporation (LBC) anunció ante las cámaras, con la mención "mentira" al lado de la frase "en directo" escritas en la pantalla, que Bin Laden había sido detenido en la localidad de Trípoli, en el norte del Líbano, en el domicilio del ex primer ministro Omar Karamé, en el que estaba escondido.
Pero esta broma desató un gran revuelo en la cena de Hariri y fue el tema central de las conversaciones de los ministros, periodistas y políticos a su llegada a la recepción.
El diario Al-Mustaqbal, perteneciente a Hariri, se refirió al asunto calificándolo de "broma de mal gusto", que dejó en vilo durante media hora a los telespectadores de la LBC, la primera cadena del país que emite también vía satélite.
Otra broma relacionada con el terrorismo internacional tuvo un escenario diferente, la ciudad británica de Newcastle. Allí fue detenida una mujer en el aeropuerto al declarar al personal de embarque que llevaba una bomba en su equipaje. La mujer de 48 años y oriunda de Escocia, debió prestar declaración en una estación policial. enviar nota por e-mail | | |