| sábado, 24 de enero de 2004 | Analizarán en Córdoba los restos de cohete que cayó en Corrientes Córdoba.- Los restos del cohete que cayó el miércoles envuelto en una bola de fuego en un campo de la localidad correntina de San Roque fueron trasladados hoy a una planta de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Córdoba para ser analizados.
El objeto, de unos 3,60 metros de largo y con un boquete de unos 70 centímetros en uno de sus extremos, será sometido a análisis para corroborar sus componentes y el tipo de material de qué se trata en la planta de la CONAE en la localidad de Falda del Carmen.
Los estudios, a cargo de personal especializado, se iniciarán mañana en la planta ubicada en esa población serrana ubicada a unos 35 kilómetros al oeste de la capital cordobesa, ante la presencia del secretario general de CONAE, Félix Menicocchi.
El director ejecutivo del ente, Conrado Varotto, estimó un 99,9 por ciento de probabilidad de que se trate de una parte de la tercera etapa de un cohete Delta 2 lanzado en 1993 desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, y que puso en órbita un satélite del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).
Luego de los estudios técnicos, que podrían demandar algo más de una semana, deberá definirse el destino de los restos del cohete. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |