| sábado, 24 de enero de 2004 | Habría un corazón para trasplantar a la beba Abril Un corazón presuntamente compatible con el que requiere la beba Abril, internada en "emergencia nacional" en el hospital "Garrahan" a la espera de un trasplante cardíaco, está siendo analizado por un equipo del Incucai.
En este sentido, el presidente del Instituto, Carlos Alberto Soratti, informó que "el equipo está volando hacia Santiago del Estero donde completarán la evaluación y los estudios y, si todo está en orden, se realizará la ablación".
"Si todo está bien, en el transcurso de la tarde estarán regresando al Garrahan para realizar el trasplante", sostuvo Soratti, en declaraciones al canal de cable TN.
El directivo informó también que el órgano reportado es "compatible en peso y tamaño pero no en el tipo sanguíneo, aunque los especialistas del Garrahan consideraron que esto no sería un impedimiento para realizar la operación".
Soratti dijo que Abril ingresó ayer a la categoría de "emergencia nacional porque requirió asistencia respiratoria mecánica, de modo que es un estado de mucha gravedad".
Abril Dispenza, de 16 meses de edad, está internada en terapia intensiva en el Garraham, luego de que hace seis meses fue afectada por un adenovirus que le provocó una lesión en el corazón y actualmente tiene una cardiopatía dilatada. (DYN) enviar nota por e-mail | | |