| sábado, 24 de enero de 2004 | Fuerte tormenta deja varias víctimas en el Mediterráneo Un carguero se hundió ayer en el este del Mediterráneo y 15 de sus 17 tripulantes estaban desaparecidos, mientras otras siete personas murieron en Turquía a raíz ventiscas y tormentas de nieve que castigan la región. Egipto y Turquía debieron cerrar rutas de navegación clave, mientras las intensas nevadas causaron cortes de energía y caos en el tráfico en Rumania y Bulgaria.
En Turquía, al menos siete personas habían muerto por una poderosa tormenta de nieve que azotó Turquía. Dos de ellos eran niños que habían ido al colegio a recoger sus calificaciones.
En Italia, la ola de frío procedente del Báltico forzó al cierre de muchos colegios y dejó a los habitantes de Roma maravillados ante la extraña visión de nieve en la capital italiana.
Los fuertes vientos, grandes olas y tormentas de arena interrumpieron el tráfico en el canal de Suez y algunos puertos egipcios permanecían cerrados.
El carguero griego Kephi, que había salido de Estambul con destino a un puerto del Africa Occidental con cemento, se hundió en medio de fuertes vientos a unas 120 millas náuticas al oeste de Creta en la madrugada del viernes, tras mandar una señal de socorro, dijo el Ministerio griego de la Marina Mercante.
Embarcaciones británicas y estadounidenses acudieron rápidamente a la zona, pero sólo pudieron avistar una lancha salvavidas con dos tripulantes, que fueron sacados del agua. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |