Año CXXXVII Nº 48275
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Educación
Policiales
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 21/01
Autos 21/01
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 24 de enero de 2004

La policía inglesa está dispuesta a interrogar al príncipe Carlos

El jefe de Scotland Yard, sir John Stevens, encargado de estudiar las circunstancias de la muerte de la princesa de Galles, se dijo dispuesto anoche a interrogar a los miembros de la familia real, incluido a su ex esposo, el príncipe Carlos. "Si es necesario, lo haré", declaró el jefe de la policía británica en una entrevista para la BBC.

En Gran Bretaña han sido abiertas, el 6 de enero, dos investigaciones sobre la muerte de la princesa Diana y de su compañero Dodi Al-Fayed, en agosto de 1997, en París. Ambas han sido confiadas al magistrado Michael Burgess, quien ha encargado al jefe de Scotland Yard que estudie las circunstancias de la muerte de la princesa de Galles.

La princesa Diana, de 36 años, Dodi Al-Fayed, 42 años, y su chofer, Henri Paul, se mataron el 31 de agosto de 1997 cuando el automóvil en que iban chocó con un poste del túnel bajo el puente de la Alma, en París.

El 6 de enero, el diario londinense Daily Mirror alimentó de modo espectacular la teoría recurrente de un complot: Diana sospechaba a Carlos de querer matarla, según una carta enviada por la princesa, dos meses antes de su muerte, a su ex mayordomo, Paul Burrell.

"Se trata de la más peligrosa fase de mi vida, mi marido planifica un accidente de mi automóvil, una falla de los frenos y una herida grave en la cabeza que lo dejarían libre para volverse a casar" con Camilla Parker Bowles, dijo en su carta la princesa Diana. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados