| sábado, 24 de enero de 2004 | Un psiquiatra dijo que el caníbal alemán mató por ansia de poder El ansia de poder y dominio fue uno de los motivos que llevaron al llamado "caníbal de Rotemburgo" a matar, descuartizar y comerse parte de los órganos de otro hombre, según un psiquiatra que declaró ayer en el proceso que se sigue en la ciudad alemana de Kassel.
El psiquiatra Georg Stolpmann contradijo así al acusado, el ingeniero informático Armin Meiwes, de 42 años, quien en el proceso afirmó que cometió el crimen para unirse para siempre a otra persona.
Stolpmann es el segundo experto que atestigua que Meiwes es completamente imputable, aunque señaló que sufre una anomalía psíquica grave. De las estimaciones de los expertos depende si el acusado es ingresado en un psiquiátrico o si puede ser condenado a prisión.
Bajo anomalía psíquica grave se entiende un amplio espectro de alteraciones, como problemas de personalidad, neurosis o desviaciones sexuales, que podrían influir en la imputabilidad.
Sin embargo, Stolpmann consideró que fue "un acto planeado, preparado y dirigido" y señaló que en ello no se vio afectado ni la capacidad de autocontrol ni el entendimiento del acusado.
Meiwes confesó haber matado, descuartizado y comido gran parte de los órganos de un ingeniero berlinés, un año mayor que él y que, según dijo, le había dado el consentimiento para ello. El acto lo grabó en video.
Según Stolpmann, el acusado describió lo ocurrido a un conocido con las siguientes palabras: "Es un sentimiento extraordinario, ser el dominador de otro y cortarlo en porciones".
Stolpmann aseguró que desde el principio Meiwes había planeado tener más víctimas ya que en la grabación de video se puede oír cómo dice: "El próximo tiene que ser más joven, no tan gordo". (DPA) enviar nota por e-mail | | |