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 miércoles, 21 de enero de 2004

Más casos por la difusión

La importancia de la difusión puede medirse por este dato: en 1998 sólo se tenían detectados 100 casos en todo el mundo, en tanto que en 2003 ya llegan a 400. Muchas personas lograron ser diagnosticadas a partir de la publicación en 1998 de un artículo sobre la enfermedad en la revista Atlantic Monthly y sobre todo tras la proyección en 1999 del video "The Skeleton Key" sobre el tema, por parte de la BBC y del Discovery Channel. En América Latina hay sólo unos 60 casos conocidos por Ifopa y la red latinoamericana, en tanto que un 10 por ciento más fue reportado en la literatura médica. Pero quedan aún muchos más casos por encontrar: de acuerdo a la estimación de la incidencia de un enfermo cada 2.000.000 de personas, en toda Latinoamérica habría alrededor de 270 casos, por lo que aún restan ser detectados unos 200. En la Argentina, de acuerdo con la población existente, el potencial es de unos 20 casos, de los cuales sólo 11 han sido detectados.

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