| miércoles, 21 de enero de 2004 | Obeid gestionó 130 millones de dólares para reparar daños de las inundaciones en Santa Fe Buenso Aires.- El gobierno se comprometió hoy a gestionar la liberación del tercer tramo de un préstamo conjunto de los bancos Interamericano de Desarrollo (BID) y Mundial (BM), por unos 130 millones de dólares, cuyo destino será la reparación de los daños causados por la inundaciones en Santa Fe el año pasado.
Así lo expresaron el gobernador santafesino, Jorge Obeid, y el secretario de Política Económica, Oscar Tangelson, quienes se reunieron este mediodía por alrededor de una hora y media en el Palacio de Hacienda.
Durante el encuentro también se analizó "el rediseño de un nuevo sistema financiero complementario al sistema bancario tradicional", según expresó en mandatario santafesino.
En cuanto al tramo que se podría liberar, el gobernador expresó que "es muy importante que, incluso, excede las necesidades que vamos a tener para afrontar los temas relativos a la inundación".
Al respecto, Obeid puntualizó que el excedente del dinero destinado a cubrir los problemas ocasionados por las inundaciones "va a ser afectado a los temas de desarrollo del sector productivo y al de las obras de infraestructura".
Por su parte, Tangelson comentó que, además de poner operativo el tramo del préstamo de los organismos multilaterales, "firmamos un convenio vinculado con el sistema de inversión pública".
En ese sentido, comentó que "el Ministerio (de Economía) está desarrollando un programa con distintas provincias, mediante el cual le estamos suministrando toda la información que los organismos responsables de construcción de infraestructura a nivel nacional tengan en cada una de las provincias, para que opinen respecto a la prioridad que esos proyectos tienen".
"Otro tema que hemos discutido con el gobernador -expresó Tangelson- es el de recuperar una cierta visión estratégica del desarrollo de la Argentina".
Al respecto, el funcionario de Economía señaló que "creemos que estamos en un momento en el que el tipo de transformación económica que se está dando a nivel mundial nos obliga a repensar cuál es el rol que tenemos, la importancia de los procesos de integración y la perspectiva que ofrece la recuperación del crecimiento en las economías regionales".
Consultados acerca de si habían analizado la polémica extensión de la promoción Industrial para las provincias que cuentan con ese beneficio, Obeid señaló que "aunque es un tema que nos preocupa, no se dio la oportunidad, pero podemos llegar a hablarlo en otro momento". (DyN)
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Obeid y Tangelson, luego de la reunión por fondos para los inundados. | | |