| miércoles, 21 de enero de 2004 | Exitosa fiesta popular en la plaza de Chovet Chovet.- Unas 2.000 personas participaron de la Fiesta de la Familia que tradicionalmente se realiza en esta comuna del sur santafesino y que tiene como epicentro a un gigantesco árbol de Navidad hecho con lámparas. Fuegos artificiales, cuatro bandas musicales y la ansiada presencia de los Reyes Magos dieron un marco de color a la fiesta. El jefe comunal, Esteban Bogdanich, confirmó que en los 24 años que se viene realizando ese espectáculo, fue esta la vez que contó con mayor cantidad de público.
Históricamente la Fiesta de la Familia, verdadero nombre del encuentro popularmente conocido como "fiesta del arbolito", se ha realizado los primeros días de enero aunque este año se prolongó unas semanas habida cuenta de la delicada situación económica que atraviesa la comuna. Esta edición fue la 24ª y se estima que el año próximo la comuna traerá un espectáculo de renombre para conmemorar las bodas de plata.
El festejo convocó a vecinos de localidades como Elortondo, Firmat y Carmen y desbordó las expectativas de las autoridades comunales que no calculaban semejante concurrencia. Si se contempla que Chovet tiene 2.500 habitantes esto implica que estuvo todo el pueblo.
La vedete de la noche fueron los fuegos artificiales, aunque los Reyes Magos también cosecharon la mayoría de los aplausos al irrumpir en las calles mientras la gente disfrutaba de la cena y repartieron 800 juguetes entre los niños. enviar nota por e-mail | | |