Año CXXXVII Nº 48273
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de enero de 2004

La inseguridad en Venado sigue generando debate

Venado Tuerto. - Las polémicas declaraciones del intendente Roberto Scott, quien dijo a La Capital que hacía falta "mano dura" de la policía para con los delincuentes peligrosos, reavivó el debate por el tema de la inseguridad en la ciudad. La respuesta de las organizaciones de derechos humanos no se hizo esperar como tampoco la de la gente común que atiborró de mensajes los contestadores de radios, canales de televisión y diversos medios de la ciudad. Más allá de la polémica, el tema preocupa y mucho a una comunidad que estaba acostumbrada, hasta poco tiempo atrás, a convivir con tranquilidad.

El disparador de la discusión fue sin dudas un incidente en el que un grupo de hombres intentó robarle la cartera a una anciana, quien se negó. Los delincuentes entonces golpearon a la mujer, llamada Teresa, y le produjeron una caída que le ocasionó, tras varios días de agonía, la muerte el pasado 31 de diciembre.

Ese fue quizás el detonante de las polémicas declaraciones de Scott, quien dijo que lo que pasó con la mujer en Castelli y Roca, en pleno centro de la ciudad, es una desgracia en la historia venadense. En este sentido, centenares de vecinos se quejaron por distintos medios por ese aberrante hecho.

Para el intendente el problema de la seguridad es, hoy por hoy, "uno de los prioritarios" en su gestión. "Es un tema que ya superó al de la falta de trabajo en la agenda cotidiana, ya que uno observa que la cuestión laboral comienza a solucionarse lentamente mientras que el de la seguridad empeora", consideró el mandatario. Asimismo indicó que se está trabajando desde la Municipalidad con la policía para frenar la ola delictiva en la ciudad.


"Parece común"
Por su parte, el concejal Délfor Hernández opinó que "la gente ya no denuncia más los robos de bicicletas o carteras porque hasta le parece común", mientras que para los organismos de derechos humanos "la policía es responsable de esta situación", según dijera a este diario la titular local de la Liga de Defensa de los Derechos Humanos, Ana Braghieri.

Más allá de la subjetividad con la cual se analice el mensaje de Roberto Scott, la realidad indica que una inmensa mayoría de venadenses piensa que la delincuencia bajaría con mano dura policial y hasta incluso un amplio sector sostiene que la pena de muerte o la justicia por mano propia acabaría con la delincuencia marginal.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados