Año CXXXVII Nº 48273
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de enero de 2004

Coimas: Pontaquarto está dispuesto a carearse con Santibañes

Buenos Aires.- El arrepentido ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, principal denunciante de los sobornos en el Senado, aseguró hoy estar dispuesto a carearse con el ex secretario de la Side Fernando de Santibañes, de quien afirma haber recibido 5 millones de pesos para el pago de las coimas.

"Yo me voy a carear con quien sea. Mientras la Justicia lo disponga, ahí va a estar Pontaquarto", dijo el arrepentido cuando le preguntaron si aceptaría un careo con el ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side).

Ayer, De Santibañes recusó al juez de la causa, Rodolfo Canicoba Corral, a quien lo acusó de parcial, y pidió la nulidad de lo actuado.

Pontaquarto, quien autoincriminándose reveló los sobornos en la Cámara alta en abril de 2000 para la sanción de la Ley de Reforma Laboral, estuvo cara a cara ayer ante el magistrado con el ex senador radical José Genoud, acusado por él de recibir de 700.000 pesos en aquella maniobra.

El antiguo legislador volvió a negar el cargo y replicó a su vez que el ex secretario parlamentario es un "fabulador".

En el careo, ambos imputados mantuvieron sus afirmaciones tras tres horas y media de áspera confrontación y golpes de puño sobre la mesa.

Pontaquarto expresó hoy sus dudas de que el contrapunto haya sido útil en la construcción de la causa porque, dijo, "hay pruebas más contundentes que el careo".

"Por ahí (el careo) sirve para el semblanteo por parte del juez, la sensación que tuvo de cada uno de nosotros, de la seguridad que tuvo cada uno", especuló.

No obstante, consideró el trámite como "muy positivo" para sí mismo: "Necesitaba desenmascarar un poco a este señor (Genoud) que basa sus argumentos exclusivamente en ataques personales", dijo.

El ex funcionario parlamentario opinó que el ex senador seguramente "pensó que se iba a encontrar con una persona sumisa, tranquila, y se encontró con un contrincante duro".

Relató que Genoud "sacó de quicio" tres o cuatro veces al juez.

"No fue como dice él, que no lo dejó hacer preguntas, si él no me podía hacer preguntas, (sino que) quiso manejar el careo como es su personalidad, un soberbio, un tipo con mucha vanidad", contó.

El arrepentido aprobó que algunos medios señalaran como un momento clave de la confrontación cuando Genoud, para contradecir la afirmación de Pontaquarto de que fue su "mano derecha", le dijo: "Lo único que vos podés hacer es llevar valijas". (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Genoud también recusará a Canicoba Corral


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados