Año CXXXVII Nº 48273
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de enero de 2004

Niegan candidatura de la primera dama en Buenos Aires
Chiche afirmó que "está todo bien" entre Kirchner y Duhalde
D'Elía consideró que la postulación de la esposa del presidente sería "el tiro de gracia" para el bonaerense

La diputada del PJ bonaerense Hilda Chiche González afirmó ayer que "está todo bien" entre su marido, Eduardo Duhalde, y el presidente Néstor Kirchner, y estimó que "no está en las intenciones" de la senadora Cristina Fernández incursionar como candidata en la provincia. Sin embargo, el titular de la Federación de Tierras y Viviendas (FTV) de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Luis D'Elía, respaldó ayer la posibilidad de una postulación de Cristina de Kirchner a la Gobernación bonaerense y consideró que "esa decisión política sería un tiro de gracia para el duhaldismo".

"Creo que no es así, que no está en sus intenciones (ser candidata), pero si así fuera -reiteró ayer Chiche Duhalde-, no hay nada que impida que lo haga".

La legisladora aclaró que "no me gustaría" ayudar en una tarea social a la primera dama, al explicar que "no es su perfil: ella hace lo que hace, y lo hace muy bien", y explicó que "cada uno nace" con "vocaciones determinadas" y señaló que la tarea social "no tiene por qué ser el rol de todas las primeras damas. Nadie votó a las esposas, y no es un bien ganancial".

Al afirmar que "está todo bien" y que "no es necesario" un encuentro entre los matrimonios Kirchner y Duhalde (de quien dijo que no se retirará de la política), Chiche advirtió que hay una intención realmente perversa de perjudicar, no a los dirigentes, sino al país cuando se habla de peleas entre el presidente y su antecesor.

Dijo que "cuando hablan del peronismo bonaerense" supuestamente enfrentado a Kirchner, "solapadamente se refieren a Eduardo Duhalde" y en ese sentido advirtió que "no están observando la actitud responsable, seria, solidaria" que tiene su esposo hacia el jefe del Estado, "o no la quieren observar".

"Mi esposo sabe que la Argentina tiene que salir con el acompañamiento fuerte de los dirigentes más importantes del país, y él se ha puesto esa camiseta", enfatizó y agregó que "está haciendo un enorme esfuerzo, permanentemente, para que los medios se dejen de jorobar con esto, que no es verdad".

Asimismo, dijo que hoy Kirchner está nucleando al peronismo en su conjunto y no representa al justicialismo "de izquierda" y su marido al "de derecha".

"No son izquierdas y derechas. Han coincidido en cosas que se pueden interpretar como de izquierda, como el caso de la abstención a (la condena a) Cuba, u otras cosas, pero son interpretaciones", dijo la mujer.


El tiro del final
En ese contexto, D'Elía, respaldó ayer la posibilidad de una postulación de la senadora Fernández de Kirchner a la Gobernación bonaerense y consideró que "esa decisión política sería un tiro de gracia para el duhaldismo".

El dirigente piquetero consideró que la postulación de la primera dama sería una posibilidad magnífica y pidió "rodearla del movimiento social que representamos con la CTA".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Chiche dijo que su esposo seguirá en política.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados