| miércoles, 21 de enero de 2004 | Dos timadores en el nombre del Comando La voz de alerta llegó de la mano de un llamado anónimo al despacho del mismo jefe de policía de la Unidad Regional II. El comisario mayor José Maldonado atendió el teléfono y escuchó el relato de un hombre remiso a identificarse, quien le comunicaba que un señor lo había presionado para que aportara dinero a la Cooperadora del Comando Radioeléctrico, exhibiendo bonos de 10 y 5 pesos y prodigando un trato recio. A sabiendas de que se trataba de un estafador, la policía salió a buscarlo y frente a una casa de Colón al 1600 detuvo a dos impostores que decían recaudar para la fuerza con credenciales falsas.
El llamado que dio cuenta de la maniobra se produjo ayer a la mañana. Según el denunciante anónimo, un tal Roberto Romero se había presentado en su casa diciendo pertenecer a la Cooperadora del Comando. En un tono "descortés y prepotente", le había dicho que la provincia no entregaba fondos para el mantenimiento de los móviles. Le exigió entre 50 y 100 pesos y le dio al denunciante un número de teléfono para que se comunicara con el presidente de la Cooperadora si tenía dudas. "Si no colaborás no vas a tener seguridad", remató el recaudador.
Horas más tarde, a las 11.15, efectivos del Comando Radioeléctrico observaron a dos hombres conversando frente a una casa de Colón al 1600. Cuando los identificaron dijeron ser colaboradores de la Cooperadora del Comando y exhibieron credenciales y bonos de 5, 10 y 100 pesos. Los trasladaron a la seccional 1ª, donde comprobaron que los carnets eran apócrifos. También tenían credenciales de otras cooperadoras policiales: de las seccionales 1ª y 3ª de Rosario y de las comisarías de Armstrong y Maciel.
Los detenidos, identificados como Marcelo Romero, de 47 años, y Gustavo Enrique Verdejo, de 25, quedaron imputados de tentativa de estafa. A Romero también le abrieron un sumario por amenazas coactivas a raíz de investigación iniciada por el mismo jefe de la Unidad Regional II. enviar nota por e-mail | | |