Año CXXXVII Nº 48273
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de enero de 2004

El líder del clan Puccio deberá terminar su condena en la cárcel
Arquímedes Puccio fue descubierto violando el beneficio de prisión domiciliaria

Buenos Aires.- Arquímedes Puccio, condenado por liderar una banda de secuestradores extorsivos y asesinos, cumplirá su condena en una prisión común, pues el juez de ejecución penal Sergio Delgado le revocó ayer el beneficio de la cárcel domiciliaria, que violó meses atrás.

Fuentes judiciales precisaron que la decisión fue adoptada por Delgado "en las últimas horas" de ayer.

Puccio, de 72 años de edad, gozaba de prisión domiciliaria pero fue sorprendido por un programa de TV al que le confesó que salía de la vivienda, situada en la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco.

El nuevo alojamiento de Puccio es la Unidad Penal número 18 de la localidad bonaerense de Gorina, cercana a la ciudad de La Plata, informaron las fuentes.

La cárcel está ubicada en la intersección de la calle 501 y las vías del ex ferrocarril Roca y es un reclusorio de mediana seguridad, contiguo a la Unidad Penal número 12, que es de "régimen abierto", explicaron los voceros.

El regreso a una cárcel común para Arquímedes Puccio había sido pedido por el fiscal de ejecución penal Oscar Hermelo, quien presentó como pruebas de la violación de la prisión domiciliaria filmaciones de un programa de TV y relatos de testigos que dijeron haberlo visto fuera de la casa-prisión.

A principios de diciembre el juez Delgado envió a Puccio provisoriamente a la cárcel de Ezeiza, hasta tanto adoptara una decisión definitiva sobre dónde y cómo cumpliría su condena.

Finalmente, pese a los pronósticos en contra ya que el fiscal Hermelo está de vacaciones por la feria judicial (lo subroga el fiscal de tribunal oral Eduardo Marazzi), el magistrado revocó la prisión domiciliaria.

El denominado "Clan Puccio", que comandaba Arquímedes e integraban dos de sus hijos, fue hallado culpable de los secuestros de los empresarios Eduardo Aulet, el 5 de mayo de 1983; Emilio Naum, el 22 de junio de 1984; Ricardo Manoukian, el 22 de julio de 1982 -los tres asesinados-, y Nélida Bollini de Prado, el 23 de julio de 1985.

Los miembros del "clan" fueron condenados a reclusión perpetua por esos secuestros extorsivos seguidos de muerte. Bollini de Prado fue rescatada antes de ser asesinada. (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Puccio deberá continuar su condena tras las rejas.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados