| miércoles, 21 de enero de 2004 | Santa Fe Aparecieron bienes para los inundados en un cuartel policial Son colchones y frazadas guardados en la Guardia de Infantería de la Unidad Regional I, que fue allanada Un juzgado correccional de Santa Fe investiga el sugestivo hallazgo de frazadas y colchones que estaban destinados a personas afectadas por la inundación de abril pasado en la capital provincial y que aparecieron guardadas bajo llave en un depósito del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la Unidad Regional I. Se trata de 17 colchones y más de 30 cobijas que teóricamente debían entregarse a familias perjudicadas por la histórica crecida del río Salado y que a casi 9 meses del desastre siguen sin llegar a sus destinatarios.
Los pertrechos fueron descubiertos durante un allanamiento judicial realizado el lunes pasado en las instalaciones que la Guardia de Infantería posee en el parque Sur de la ciudad de Santa Fe. La orden la impartió el juez correccional en turno luego de que un agente perteneciente al mismo cuerpo denunciara en la Dirección de Asuntos Internos de la policía la irregular situación.
El denunciante es un suboficial de apellido Duete, según confiaron a La Capital fuentes de la investigación. El agente se presentó en Asuntos Internos y declaró que en un depósito de la Guardia de Infantería se encontraban "elementos para afrontar la emergencia hídrica que debieron entregarse a los inundados".
Notificado el juez en turno durante la feria, efectivos de Asuntos Internos se presentaron en el inmueble ubicado en el parque Sur. Allí no se encontraba el jefe del Cuerpo, comisario principal Odriozola, quien goza de una licencia. El segundo en la jerarquía fue el que abrió las puertas de una de las dependencias, concretamente el Departamento Personal (D1), donde efectivamente estaban guardados los colchones y frazadas.
La Justicia recién comenzó a investigar el tema para establecer la responsabilidad que pudieron tener los responsables del cuerpo en la distribución de esos elementos. "Es todo muy reciente, todavía no hay acusados, se está investigando", sostuvo un vocero.
También trascendió que el caso se ventiló a raíz de una fuerte disputa a nivel interno dentro de Infantería.
"Ahora van a tener que justificar la demora en la entrega", comentó una fuente de la investigación. "Lo cual va a ser difícil. Pasaron más de 8 meses de la inundación, teóricamente esos enseres se tendrían que haber entregado", agregó el portavoz. enviar nota por e-mail | | |