Año CXXXVII Nº 48273
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de enero de 2004

Comisaría 15ª
Falsa identidad para ocultar que tenía condena a 8 años
Se fugó hace 3 años. Estaba preso, con otro nombre

Una persona se comunicó a la comisaría 15ª el miércoles pasado y dijo: "Ese preso que dice llamarse Octavio Santillán en realidad se llama Hugo Sosa. Averígüenlo". No dio tiempo para la mínima repregunta, pero desde la seccional de Sarmiento al 4300 empezaron una pesquisa que constató que la afirmación era cierta. Y que el protagonista del caso lo hizo para que no detectaran que tenía pendiente de cumplimiento una sentencia a ocho años por dos delitos.

La persona que hizo el llamado alertando de la fraguada identidad del detenido había estado el día anterior, el 13 de enero, en una visita de los internos. Y mientras conversaba en la antesala del penal escuchó que uno de ellos se hacía llamar "Santillán".

Con los datos de identidad aportados por la voz anónima, no solamente se estableció que el interno tenía nombre falso. También la razón para ocultar la identidad: Hugo Sosa tenía captura recomendada y hacía tres años que se encontraba en la calle cuando debía guardar reposo en un sitio de detención. Ocurre que se había evadido de la seccional 3ª, de Dorrego al 100, el 30 de octubre de 2000, según indicaron fuentes policiales, donde estaba preso con una condena por robo a mano armada y tenencia de arma de guerra.

Tras la fuga, fue detenido el 9 de diciembre pasado por una reincidencia: lo acusaron de nuevo de un robo calificado. Esta vez fue una salidera bancaria, un arrebato de 16 mil pesos, que según fuentes de la comisaría 15ª pudieron ser recuperados en su totalidad. En Ovidio Lagos y Seguí.

Un portavoz policial amplió: "Dio un nombre inventado para que no saltara la condena. Pero la identificación dactiloscópica dice que es Hugo Sosa". Y que tiene una condena por ocho años pendiente de cumplimiento dictada por el juez de Sentencia Nº 1, José María Casas.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados