| miércoles, 21 de enero de 2004 | Palermo: Sancionan al trainer Eduardo J. García La Comisión de Carreras del hipódromo de Palermo le aplicó seis meses de suspensión (desde el 30 de diciembre pasado hasta el próximo 30 de junio) al trainer Eduardo J. García, tras comprobar que Deschave, ejemplar que revista a su cargo, actuó bajo los efectos de sustancia prohibidas.
El ejemplar ganó la octava carrera del lunes 22 de diciembre, pero el informe elevado por el laboratorio de control del doping, dependiente del Cenard, dictaminó que el mismo corrió con estimulantes, por lo que se procedió a distanciarlo del marcador, beneficiando a Risueño II. Además, las autoridades palermitanas suspendieron al sangre pura de carrera en cuestión por el término de treinta días.
En otro orden, se tomó la determinación de inhabilitar al cuidador platense Juan Casell para presentar en Palermo, a raiz de que los ejemplares Compenetrado y Go On, que participaron en la segunda y novena carrera, respectivamente, del pasado sábado 3, fueron ratificados por Nelson A. González como que estaban al cuidado del citado trainer sureño, cuando los mismos están a su cargo en el stud 87 de la villa hípica palermitana. O sea que Casella le figuró a González.
Debido a ello, se intimó al entrenador González a presentar reglamentariamente ejemplares a su nombre y que no se aceptará ninguna autorización para que otro profesional figure como responsable de caballos declarados a su cuidado y que residan en el Argentino. enviar nota por e-mail | | |