| miércoles, 21 de enero de 2004 | Mateo Estévez: "La molestia fue sin mala intención" El stud Don Elelo y el entrenador Ramón Tavella tuvieron que esperar un rato para poder festejar la victoria de Chiste en el cotejo jerárquico santafesino, ya que varios de los jinetes rivales entablaron reclamo en contra de su pupilo. La primera molestia aconteció a pocos metros de la partida, cuando Chiste que largaba del andarivel seis, cruzó violentamente hacia los palos, perjudicando a varios rivales -tres reclamaron en su contra-, para repetir la maniobra en los 400 finales, cuando otra vez el hijo de Silver Finder buscó los palos ante Rubio Good que venía luchando por la punta.
Tras ver el filme de la carrera, las autoridades de la Comisión de Carreras -en fallo dividido- ratificó el marcador que se había dado en la pista.
La opinión del jockey Luego de la carrera, el jinete Mateo Estévez que llevó al disco triunfal a Chiste dio su punto de vista y reconoció que existieron algunas molestias durante el recorrido, aunque las consideró involuntarias y sin mala intención. Estévez expreso: "La primera molestia ocurrió en las gateras, pero sin ninguna mala intención, ya que el caballo tiene ese carácter, hoy (por el sábado) no lo podía montar... la carrera anterior me tumbó antes de salir a las gateras. Tampoco lo podía acomodar mucho, porque si no se iba a volear dentro del partidor, así que lo largamos como estaba, medio mal parado, por eso salió cruzado".
Al ser consultado si era común que busque hacia los palos, el jinete indicó: "No, es solo su mal genio; cómo será, que incluso cuando nos estábamos sacando la foto se tiró para atrás con todo. Todos sabemos que este es un muy buen caballo, ya que mañana le ponemos la montura y te va a echar cualquier tiempo, pero el problema de él, es el genio". enviar nota por e-mail | | |