| miércoles, 21 de enero de 2004 | TNA Básquet: Olimpia tiene con qué volver a ser el que fue "Estamos fortalecidos", dijo su DT Daitch. Y ahora viene River Olimpia de Venado Tuerto (17 puntos) quiere volver a ser el que fue. Es uno de los protagonistas del Torneo Nacional de Ascenso en su regreso y el viernes tendrá un partido clave ante River Plate (17,5), uno de los líderes junto a Tucumán BB, para mantener sus aspiraciones de volver a lo más alto como en épocas no tan lejanas.
"Olimpia está muy fortalecido como equipo y si seguimos trabajando así, podemos cumplir nuestros objetivos", opinó su entrenador Víctor Daitch. Café de por medio, el técnico agregó que "se están viendo los resultados de un trabajo que empezó hace dos años y medio, con jugadores que están entrenados de una manera y que juegan así por el conocimiento que se tienen entre ellos, y por la disciplina y responsabilidad con la que han trabajado en todo este tiempo".
Olimpia viene de perder ante Tucumán BB porque "fuimos con un plan de juego donde teníamos que tratar de defender muy duro a los tiradores de tres puntos, y de arranque nomás vimos que nos empezaron a superar en situaciones de uno contra uno a nuestros internos, que tenían que defender con poca ayuda, porque nuestra estrategia era prestarle mucha más atención a los tiros de tres puntos".
Pero más allá de eso, resaltó que "a esta altura del torneo, con 17 partidos jugados y con 12 triunfos conseguidos, Olimpia es tenido en cuenta dentro de la competencia. Haber logrado esta situación luego de conseguir el ascenso y en nuestra primera temporada en la categoría convertirnos en protagonistas, es mucho mérito de los integrantes de este plantel".
Ya con la cabeza puesta en River Plate, el rival del próximo viernes en Venado Tuerto, Daitch consideró que va a ser muy difícil que se de otro partido como el que se dio en la primera fase, donde Olimpia lo pasó por arriba y le ganó con comodidad por 81-59. "No creo que salga un partido como aquel. Olimpia puede intentar repetir otra actuación similar, pero River seguro que no la va a repetir. Yo lo veo como un partido de trámite muy parejo a lo largo de todo el juego", dijo Daitch.
Olimpia sabe que si quiere seguir siendo uno de los principales protagonistas de este TNA-1, debe ganarle a River y mantener la localía invicta. "Ganar de visitante se está tornando complicado, aunque yo creo que no es imposible. Tenemos que seguir siendo muy fuertes en Venado, porque ese ha sido el puntal de nuestra campaña. Pero si nosotros somos ambiciosos, como lo somos, sabemos que también tenemos que ganar afuera para clasificar", dijo Daitch.
Leandro G. Palomieri enviar nota por e-mail | | Fotos | | Víctor Daitch conduce a un equipo con aspiraciones. | | |