| miércoles, 21 de enero de 2004 | Blair respaldó el mensaje sobre el estado de la Unión de Bush Londres.- El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó hoy que sin "duda alguna" Irak tenía armas de destrucción masiva, como sostuvo ayer ante el Congreso el presidente estadounidense, George W. Bush.
"No puede existir duda alguna acerca de que esas armas existieron, absolutamente ninguna duda y no sólo porque este gobierno o el estadounidense lo diga, sino porque las Naciones Unidas y sus inspectores ya lo habían revelado, con detalles, hace cerca de 12 años", dijo Blair.
En su mensaje anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, Bush afirmó que "si no hubiéramos actuado, los programas de armas de destrucción masiva de los dictadores serían una amenaza hoy".
Por otra parte, Blair rechazó un pedido que hizo Charles Kennedy, líder del bloque opositor demócrata liberal, para realizar una investigación independiente sobre las armas en Irak.
Kennedy le pidió a Blair que comentara el discurso del presidente Bush en el que se refirió a la búsqueda de programas relacionados con las armas de destrucción masiva.
El dirigente opositor le dijo a Blair que en los inicios de la campaña que condujo a la invasión estadounidense-británica de Irak "se comenzó con el asunto de armas de destrucción masiva".
Pero, señaló, "luego el primer ministro lo cambió al hallazgo de programas de destrucción masiva y anoche el presidente (Bush) habló de la búsqueda de actividades relacionadas con los programas de destrucción masiva".
enviar nota por e-mail | | |