| miércoles, 21 de enero de 2004 | El presidente iraní confía en mejorar la relaciones con Estados Unidos Viena.- El presidente de Irán, Mohammed Jatami, manifestó hoy su esperanza de que Estados Unidos abandone su "hostilidad" con Irán, pero aseguró que Washington "causó mucho sufrimiento al pueblo iraní".
"Tengo confianza en que Estados Unidos abandone su hostilidad con nuestro país", sobre la base de "tratarnos como un socio igualitario, con los mismos derechos", aseguró Jatami en una entrevista a la revista austríaca News, cuyo estracto fue dado a conocer hoy en Viena.
"Nunca hemos hecho nada a Estados Unidos, pero (ese país) ha causado mucho sufrimiento al pueblo iraní", agregó el mandatario.
El presidente iraní aseguró además que las ofertas de ayuda de Estados Unidos a Irán tras el terremoto que asoló la ciudad de Bam, mostraron que "la población en Estados Unidos" tiene una actitud diferente que el gobierno del presidente George W.Bush.
"Espero que esta ayuda sea la base para futuros acuerdos" entre ambas naciones, dijo Jatami.
En la entrevista, realizada en el marco de la visita que este fin de semana realiza el presidente de Austria, Thomas Klestil, a Irán, Jatami aseguró que su país está interesado en la estabilidad política de la región. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |