| miércoles, 21 de enero de 2004 | El cura acusado de abusar de cinco nenas fue trasladado a San Isidro Buen Aires.- El sacerdote católico Mario Napoleón Sasso, acusado de abusar sexualmente de cinco niñas de 12 años y que fuera detenido ayer, en la zona norte del Gran Buenos Aires, se encontraba esta tarde en la Defensoría Oficial de San Isidro, informaron fuentes policiales.
Sasso, de 45 años, oriundo de la provincia de San Juan y sobre quien pesaba un pedido de captura internacional, poco después de las 14 continuaba reunido con un defensor oficial en el edificio tribunalicio de la calle Ituzaingó 340, en San Isidro.
Fuentes judiciales señalaron que "en caso de haber tiempo, el detenido sería traslado hoy a la Fiscalía número 1 de Pilar para declarar, y si no, irá mañana a primera hora".
El religioso fue detenido ayer, alrededor de las 11, por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, a cargo del comisario inspector Hugo Fernández, luego de cruzar un puesto de peaje en la ruta Panamericana, a la altura de Pablo Nogués, en dirección a Pilar.
Fuentes policiales indicaron a DyN que el religioso, ordenado en 1986, había cambiado sus rasgos físicos, se quitó la barba y se rasuró el cabello, lo que dificultó su localización. (DyN) enviar nota por e-mail | | |