Año CXXXVII Nº 48273
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/01
Mujer 18/01
Economía 18/01
Señales 18/01
Campo 17/01


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 21 de enero de 2004

Turistas heridos en Brasil serán trasladados a Buenos Aires

Buenos Aires.- La hermana Carlos Pugliese, el turista baleado por delincuentes en Florianópolis, Brasil, junto a un amigo que fue apuñalado, dijo que la gobernación bonaerense puso a disposición de la familia una avión sanitario para trasladar a su hermano a Buenos Aires ni bien esté en condiciones.

Gabriela Pugliese informó que ayer a la tarde desde la secretaría general del gobierno bonaerense le comunicaron que "está a disposición el avión sanitario para el momento en que Carlos pueda ser trasladado sin peligro".

Según explicó la mujer, la gente del área de Asuntos Sanitarios de la provincia está en comunicación con los médicos del hopsital donde está internado Pugliese y, entre ellos, evaluarán cuándo es posible traerlo a Buenos Aires.

Gabriela Pugliese informó que su hermano "está poniendo toda la fuerza para recuperarse" y "trata de estar lo mejor posible para ser trasladado".

La mujer añadió que un hermano suyo que viajó a Florianópolis tras enterarse de lo ocurrido, le explicó que Carlos "tuvo una evolución muy buena, por lo que ya está en terapia intermedia", tras ser sometido a una operación "muy larga" a raíz de un balazo que le ingresó por la espalda y le tocó varios órganos.

Pugliese y su amigo, Jorge Alberto Pérez, fueron atacados ayer a la madrugada en la posada Recanto Das Pedras, del balneario de Armazao, en Florianópolis.

Según relataron sus familiares y el cónsul argentino en esa ciudad, Valdo Pal Mail, los turistas fueron asaltados por tres delincuentes encapuchados, dos de ellos armados, que golpearon la puerta de su habitación y, cuando fueron atendidos, irrumpieron violentamente.

Pugliese fue baleado en la espalda y también sufrió el roce de un proyectil en el cuerpo cabelludo, por el que debió ser suturado, muentras que Pérez fue herido de una puñalada en la cabeza, aunque fue dado de alta tras recibir las primeras curaciones. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados