| miércoles, 21 de enero de 2004 | "Traffic", del cine a la pantalla chica La serie sobre el tráfico de drogas se desarrollará en Afganistán y Seattle La película "Traffic" de Steven Soderbergh, que abordó el tema de las conexiones entre los narcotraficantes y la policía en México, inspiró una miniserie que estrenará este mes en la televisión norteamericana pero que se desarrollará en Afganistán.
La miniserie de seis horas tiene personajes totalmente nuevos y no se desarrolla en México ni en el estado norteamericano de Ohio sino en Afganistán y Seattle, y aunque se sigue concentrando en el tráfico internacional de drogas ilegales, aunque esta vez será la heroína y no la cocaína la protagonista principal.
La serie televisiva, que se estrenará el 26 de enero, incorpora de esta manera los temas de actualidad que ocupan la mayor parte de la prensa estadounidense, y refleja el cambio que hubo en la agenda de Washington y en la atención de los ciudadanos desde septiembre de 2001.
En lugar del tráfico de cocaína desde México, la serie inspirada en el filme abordará la producción de opio y el tráfico de heroína de Kabul a Estados Unidos, y hasta contendrá el tema del terrorismo.
La miniserie explora "el tipo de relato en el que nadie pensaba hace unos pocos años: el transporte de una bomba de tiempo de viruela", comenta el semanario Newsweek.
En realidad, es una especie de retorno al original de verdad, ya que la película "Traffic" estuvo inspirada en una miniserie televisiva británica que seguía el camino de la heroína de Pakistán y Afganistán a Londres. enviar nota por e-mail | | |