| miércoles, 21 de enero de 2004 | Quedaron derogados varios decretos que mejoraraban la competitividad Los decretos por los que en el año 2001 se aprobaron diversos convenios sectoriales para mejorar la competitividad y la generación de empleo quedaron derogados hoy con la publicación de la ley 25.867 en el Boletín Oficial.
La nueva norma había sido sancionada por el Congreso el 17 de diciembre, y promulgada el 19 de este mes.
Se trata de una serie de convenios puestos en vigencia durante el gobierno de Fernando de la Rúa y la gestión en Economía de Domingo Cavallo, por los que se otorgó a diversos sectores productivos excepciones o reducciones impositivas en procura de una mejora en la capacidad de generar puestos de trabajo.
Se trata de ciertos decretos vinculados con la actividad agropecuaria y la radiodifusión, como también de otros que habían exceptuado transitoriamente a las empresas de transporte automotor de pasajeros, respecto del cómputo de las contribuciones patronales sobre la nómina salarial como crédito fiscal en el IVA.
El artículo tercero de la flamante ley exceptuó de aplicar tal derogación, hasta el 31 de diciembre del año pasado (2003), a las empresas de transporte automotor de pasajeros, respecto del cómputo de las contribuciones patronales sobre la nómina salarial como crédito fiscal en el IVA (previsto en el decreto 730/01). (DYN) enviar nota por e-mail | | |