| miércoles, 21 de enero de 2004 | El gobierno agiliza una ley para rugular tarifas de medicina prepaga Buenos Aires.- El Gobierno respondió hoy con dureza a la negación de las empresas de medicina prepaga de dar marcha atrás con la aplicación de aumentos en las cuotas de los servicios, y anunció el comienzo de la elaboración de un proyecto de ley de regulación para el sector.
La subsecretaria de Defensa de la Competencia y del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, precisó que "se va a trabajar rápidamente en una regulación, porque hubo una incapacidad histórica desde el inicio de la actividad de este sector al dejar librados a los millones de consumidores a la discrecionalidad de las decisiones que tome cada una de las empresas".
A su criterio, "no puede ser casualidad que en febrero próximo 230 empresas aumenten todas juntas" sus cuotas, y afirmó que "va a intervenir la Comisión de Defensa de la Competencia para ver si hubo algún acuerdo entre prepagas para oportunamente en tiempo aplicar un aumento en la misma época".
De esta manera, respondió a la decisión de las empresas de aumentar sus servicios entre el 8 y el 20 por ciento a partir del próximo mes.
Vaca Narvaja indicó a radio Mitre que "en promedio de 1998 al 2003 las cuotas subieron el 100 por ciento".
Además, aseguró que "durante la década del '90 las cuotas de las prepagas subieron muy por encima de los incrementos en los costos de las empresas".
"Ya venían con un colchón más que interesante como para no aumentar de esta manera", sostuvo la funcionaria.
En la misma línea, el director general de Defensa del Consumidor del gobierno porteño, Miguel Angel Fortuna, cargó contra los diputados, por una supuesta permeabilidad a los lobbies empresarios contra una regulación del sector. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |