| miércoles, 21 de enero de 2004 | La soja no logra encontrar su techo En el disponible de Rosario los negocios del cierre comenzaron a realizarse antes de finalizar Chicago y del ajuste de la moneda local frente al dólar. Los precios ya mostraban una mejora a pesar que el mercado de referencia estuvo muy oscilante ante la falta de nuevas noticias que definieran la tendencia. La soja en EE.UU. comenzó operando en alza por compras de los fondos pero luego se revertió la tendencia.
La demanda de la oleaginosa se mostró agresiva para abastecerse de mercadería a pesar que los márgenes de molienda continúan con tendencia negativa.
Los negocios sobre la soja disponible se realizaron a $ 700 para las fábricas de Ricardone, Rosario, San Lorenzo y San Martín, y a $ 688 para Junín. La mercadería nueva con entrega en mayo a u$s 213 para descarga en las instalaciones de San Martín, San Lorenzo y Gral. Lagos. En el recinto se estimaron negocios por 15.000 tn de soja disponible y 4.000 tn de soja nueva.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición mayo a u$s 210,50; junio u$s 211,00 y noviembre u$s 209,00.
Los precios del trigo en el disponible volvieron a mostrar un retroceso. Se negoció a $ 370 para la exportación en San Martín, Rosario, San Nicolás y San Pedro, igual precio que ofrecía la molinería para Rosario. Se estima que se negociaron cerca de 3.000 tn.
En el Rofex los contratos de trigo para enero ajustaron a u$s 129,00 y marzo a u$s 134,50.
Nuevamente los precios del maíz mejoraron. Esta vez la suba fue por contagio del mercado internacional del grano y por la mayor demanda que mostraron los compradores en la jornada de hoy. Volvió a subir el precio futuro ante preocupación por las condiciones climáticas en la región maicera núcleo argentina.
Se negoció a $ 260 para la exportación con descarga en San Martín, Punta Alvear, Gral. Lagos y Rosario. El volumen operado en el recinto se estimó en 10.000 tn. Las operaciones por mercadería nueva se podían hacer a u$s 91 para entrega en marzo o abril próximo en San Martín y Rosario. SE estimaron operaciones por 10.000 toneladas.
En el ROFEX los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 91,70. Los futuros de maíz en Chicago cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos y las buenas condiciones.
En rueda en forma abierta por mercadería disponible se ofreció $ 600 para entrega en las instalaciones de Rosario, Ricardone o Deheza y $ 590 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas. Se podían mejorar los valores por negocios con lotes.
Las ofertas de compras de mercadería futura con entrega en las instalaciones de Ricardone o Rosario con descarga estuvieron para entrega en febrero o marzo a u$s 201.
Por sorgo disponible se ofreció en rueda $ 220 para descarga en Classon y por mercadería nueva u$s 77 para entrega en marzo en San Martín o a u$s 80 en abril para Rosario. Los compradores dejan abierta la posibilidad de mejorar las ofertas de compras. enviar nota por e-mail | | |