Año CXXXVII Nº 48270
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/01
Autos 14/01
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de enero de 2004

Letra chica
Ray Bradbury, a Marte en un tarro de sopa

El autor de "Crónicas marcianas", el escritor norteamericano Ray Bradbury, de 83 años, confesó que al morir desea ser incinerado y que sus cenizas se envíen a Marte "en un tarro de sopa de tomate".

Bradbury, que en 1950 publicó sus famosas crónicas sobre el planeta rojo, confía en que si el hombre llega a Marte, esa sea una oportunidad "para dejar atrás los problemas de la Tierra y comenzar de nuevo".

"Tenemos que pensar que Marte hoy está vacío y que, cuando lleguemos allá, debemos desprendernos de todos los conflictos, guerras y conductas perjudiciales, tal como ocurrió cuando se llegó desde Europa a América", destacó el escritor al diario La Tercera, de Santiago de Chile.

"Haremos lo mismo en Marte: estaremos lejos de la Tierra y de sus problemas, y así tendremos una oportunidad para comenzar de nuevo. La Humanidad tendrá una nueva oportunidad en Marte", subrayó.

Bradbury vaticinó, también, que el hombre tardará al menos 40 años en llegar a Marte y que la llegada "será muy primitiva como fue el primer aterrizaje en las Luna".

"Luego, empezaremos con pequeños asentamientos humanos y muy gradualmente levantaremos ciudades. Pero nos tomará cientos de años", indicó.

El escritor agregó que toda su vida ha soñado con ir al planeta rojo pero ahora se limita a confiar en que al menos lleguen hasta allá sus libros, transportados por los nuevos colonos.

"Quizás tomen algunos de mis libros y los lleven con ellos, quizás se rían de lo inexacto que fui y quizás mis cuentos sean leídos por niños pequeños en el mismo Marte dentro de unos cien años más. Me gustaría que así fuera", aseguró el escritor.

Bradbury vive en California, sigue escribiendo a diario, pero sufre la ausencia de su esposa Marguerite, que falleció en noviembre pasado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados