Año CXXXVII Nº 48270
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/01
Autos 14/01
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de enero de 2004

Paola Suárez, más vigente que nunca
La pergaminense logró su cuarto título individual

La pergaminense Paola Suárez, número uno del tenis argentino y sudamericano, obtuvo ayer en Australia el Abierto de Canberra tras superar en una emocionante final a la italiana Silvia Farina Elía por 3/6, 6/4 y 7/6 (7-5).

Suárez, ubicada en el puesto 14 del ránking mundial de la WTA, buscará llegar al top ten a partir de mañana, cuando comience en Melbourne el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Sin embargo, el triunfo de la pergaminense se concretó tras un controvertido final, ya que llegó luego de una decisión del juez principal anulando un fallo de un juez de línea que le hubiese dado el triunfo a la europea.

El juez de silla John Blom revirtió una decisión del juez de línea y determinó que un tiro de match point de Farina Elía había salido de los límites de la cancha.

Farina, con una ventaja de 6-5 y de 40-30 en el 12º game del tercer set, pensó que había ganado el partido con ese tiro que se perdió pegado a la línea, pero cuando el festejo era inminente todo cambió para la europea.

Suárez protestó, y pese a que el juez de línea había dado como bueno el tiro de Farina Elía, Blom estuvo de acuerdo con La Negra y determinó que la pelota había salido, con lo que el game se puso 40 iguales.

"Yo digo que esa pelota salió. Luego, el juez dijo que había salido. Ahí estaba la marca de la pelota. Fue una jugada muy apretada, pero yo digo que la bola salió", expresó Suárez tras ganar su cuarto título profesional.

Desde la vereda de enfrente, Farina se mostró disgustada y dijo: "Para echar atrás un punto de match point la bola debería salir por mucho margen, pero el dictamen fue muy tardío".

La tenista nacida en Pergamino hace 27 años inició en gran forma la temporada, ya que la semana pasada fue semifinalista en el single del Abierto de Auckland, en Nueva Zelanda, y llegó a la final en dobles.

El partido se extendió durante 2 horas y 36 minutos y La Negra se quedó con toda la alegría tras un vibrante y muy disputado tie break final.

"Estoy muy feliz de ganar mi cuarto título. Creo que fue un encuentro muy duro y tuve suerte al final. Las dos tuvimos chances pero por suerte se me dio a mí", expresó una eufórica Suárez, quien logró su primera victoria en tres enfrentamientos ante la italiana.

Tras un primer set en el que desperdició una ventaja de 3-0 para caer por 6-3, en el segundo Suárez se fue arriba 5-1 y, aunque Farina Elía pudo achicar la luz, la argentina logró mantener el servicio.

En el parcial decisivo, la italiana sacó una distancia de 5-2- y allí apareció la garra de Suárez, quien salvó un match point en el 5-3 y luego tres más para ponerse 6-6.

En el tie break, una pequeña diferencia le permitió festejar en su tercera pelota de partido.

La Negra había vencido en semifinales a la croata Karolina Sprem por 6/2, 2/6 y 6/4, y anteriormente superó a la italiana Antonella Serra Zanetti (105), a la checa Sandra Kleinova (85) y a la española Arantxa Parra (66).

El Abierto de Canberra repartió puntos para el circuito de la WTA y premios por 110 mil dólares.

Suárez, quien tiene cifradas muchas expectativas en el Abierto de Australia, logró su cuarto título en el circuito de la WTA, que la tuvo como campeona en Bogotá 1998 y 2001, y en Viena 2003.

La tenista entrenada por Daniel Pereyra conquistó además 30 títulos en dobles, especialidad en la que es la número uno del mundo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Tenis: La legión argentina se pone en marcha en Australia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados