Año CXXXVII Nº 48270
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/01
Autos 14/01
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de enero de 2004

Bambino show
Veira siguió a full la práctica de fútbol

Luis Castro / La Capital

Día de fútbol. Intenso, como para ir probando el equipo y analizar las diversas alternativas que podría ensayar el técnico para el Clausura que se viene. Titulares contra suplentes. Setenta minutos jugados a pleno que arrojaron una igualdad en un tanto, después de que la formación alternativa comenzara ganando. Mientras la Tango Argentina (la nueva pelota que se utilizará en el torneo) se movía de un lado para otro, Héctor Veira seguía con atención lo que ocurría adentro de la cancha. Pero brindando un show a su manera.

El Bambino estaba a full. Verborrágico, atento y dando indicaciones una y otra vez con unos gritos que retumbaban en Bella Vista. La pelota rodaba en los pies de los suplentes, pero de contra Vásquez en una de sus primeras intervenciones la tiraba afuera. "Vamos Vásquez, vamos", fue la palabra de aliento del DT. Y enseguida el rival se lo perdía en el intento de vulnerar a Palos. "Colores (por Ré), Bermúdez, miren que no practicamos el orsai", decía.

Morales, que estaba en la formación principal, cumplía con la función de Guiñazú pero por momentos también se movía por el sector derecho. Y mostró que conserva el buen manejo de la pelota, aunque aún debe entenderse con sus nuevos compañeros.

Media hora de juego, Bermúdez la toca con la mano dentro del área y como esta vez jugaron con un árbitro oficial el penal fue sancionado. Patiño la hizo rebotar en el palo izquierdo de Lulú y adentro.

A partir de la segunda mitad el Bambino apareció dando indicaciones en todo su esplendor. "Movete pibe" y la orden tenía como destino a Scocco, quien estuvo entre los titulares acompañando en la ofensiva a Vásquez. "Que buena, muy bien, así me gusta", le gritaba al pibe después de una buena maniobra que no pudo terminar el gol.

Los titulares llegaban con asiduidad, pero los goles no aparecían. Y el rival intentaba dar el golpe letal y merodeaba la valla de Palos. Veira se desesperaba. "No miremos, vamos a achicar. Ré, Bermúdez, estamos parados atrás", vociferaba enojado mientras el Patrón trataba de contestar al pedido.

Los gritos surtieron efecto porque enseguida Vásquez retrocedió para buscar la pelota y de primera le puso un pase bárbaro para que Torresi pusiera el 1-1.

La réplica de los suplentes lo dejó a Paulo Rosales para que definiera, pero murió en el intento. Y ante esa acción Veira sintetizaba: "Pablo (en vez de Paulo), esa es la que te falta. Llegá y rompe el arco".

Pero ya no había más tiempo y el partido se iba con un empate tras un juego por momentos penetrante. Pero además de los minutos de fútbol, desde afuera el Bambino mostró que está intacto y motivado como siempre.

Su discurso no terminó con el encuentro, sino que continuó mientras los jugadores realizaban los distintos trabajos de elongación. "Vamos, arriba la fuerza mental", gritaba para animar a sus muchachos después de la primera semana de pretemporada. Y continuaba: "Lo número uno es la personalidad del jugador. Todo sirve, pero eso es clave. Esto va para los más pibes, hay que decir acá estoy yo, juego yo".

Pero aún había más. "Comemos bien, entrenamos bien, concentramos bien, pero si venimos y no pedimos la pelota no sirve de nada. Por eso triunfan Tevez, Cavenaghi, por la personalidad. Eso es lo que quiero ver en los más chicos. Y o van a lograr".

Veira irrumpió con todo y demostró que está con todas las pilas puestas. Como todos quieren verlo.

El encuentro fue dirigido por Marcos Conforti y esta es la síntesis:

Pecheras rojas: Palos; Ruiz, Bermúdez, Ré y Vella (Cafasso); Zapata (Villar), Rosada y Morales (Torresi); Silvani (Steinert); Scocco y Vásquez.

Pecheras negras: Pocrnjic (Mastrogiuseppe); Iriarte, Domínguez, Cafasso y Lucero; Patiño, Fondato y Villar (Morales); Marino; P. Rosales y Steinert (Rodas).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Patiño volvió a jugar para los suplentes porque está suspendido para el debut.

Notas Relacionadas
Patiño dijo desconocer el interés de un club europeo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados