| domingo, 18 de enero de 2004 | Preolímpico de Chile Sub 23: La confianza argentina va creciendo con los resultados Para Mascherano y Lucho González, Argentina está en alza Argentina cumplió el primer objetivo que se trazó, que fue el de clasificar primero en su grupo para asegurarse un lugar en la fase final del Preolímpico. Y junto a esa meta cumplida, los jugadores se van soltando en sus declaraciones. Como el volante Javier Mascherano, quien no dudó en afirmar que Argentina "está jugando cada vez mejor", aunque también aclaró que aún resta mucho para alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas. En sintonía con su compañero de equipo, lo mismo opinó Luis González, artillero del equipo albiceleste junto a Osmar Ferreyra.
Tras la victoria ante Colombia por 4-2, el jugador de River Plate declaró que "con la llegada del gol todo se hace más fácil y eso simplifica el funcionamiento del equipo".
"Vinimos al torneo buscando la clasificación y hasta ahora todo se está concretando, pero aún resta mucho para alcanzar el objetivo", explicó luego de que el seleccionado nacional avanzara directamente a la etapa final del torneo Preolímpico.
Respecto del crecimiento en el rendimiento del equipo, Mascherano expresó: "al fútbol que estábamos teniendo le agregamos temperamento, personalidad y las ganas que está poniendo el grupo por lograr la clasificación. Pasamos una fase, pero todavía restan tres partidos", puntualizó.
En tanto, uno de los goleadores del equipo, Luis González, quien se destacó por marcar gracias a las ayuditas de los arqueros rivales de turno, dijo respecto a eso que "es cierto que los goles que convertí no se dan muchas veces pero valen igual que los otros".
Lucho González coincidió con Mascherano en el hecho de que "lo que hay que destacar ante todo es que estamos en el nivel que preveíamos antes del comienzo del torneo. Así es como queríamos jugar y ahora tenemos que pensar en lo que vendrá".
Pese a las críticas iniciales, tras el empate ante Perú y la victoria ajustada frente a Bolivia, los jugadores argentinos siempre se tuvieron fe y ahora pueden hablar con el respaldo de los resultados. Mascherano y Lucho González dieron muestras de eso. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Bielsa conversa con Mascherano, un líder del equipo argentino. | | |