| domingo, 18 de enero de 2004 | Solicitan pruebas sobre el implante de embrión humano clonado Londres. - Científicos recibieron las noticias de que un embrión humano clonado fue implantado en el útero de una mujer con una gran dosis de escepticismo y retaron al experto en fertilidad independiente a que lo demuestre. El médico estadounidense Panos Zavos dijo hoy que tenía que mantener cierto secretismo sobre su trabajo y mantuvo su anuncio de que había transplantado un embrión a una mujer de 35 años hace menos de dos semanas.
La afirmación recordó a un anuncio realizado el año pasado por el movimiento Raeliano _una secta que cree que la vida en la Tierra fue creada por visitantes del espacio_ que aseguraban que habían producido el primer ser humano clonado del mundo. Nunca se presentó ninguna evidencia científica pero se las arreglaron para obtener una gran publicidad en todo el mundo.
Los científicos ahora instan a Zavos a publicar sus resultados de forma que puedan ser corroborados por expertos. "Como la mayoría de los científicos y médicos debo permanecer extremadamente escéptico respecto a esta afirmación" dijo Bob Ward de la Royal Society, la principal academia británica de las ciencias. (Reuters) enviar nota por e-mail | | |