| domingo, 18 de enero de 2004 | Verano 2004. El intendente marplatense negó que haya una ola de inseguridad Asaltaron al encargado de seguridad de la Cancillería Dos delincuentes ingresaron a punta de pistola en la casa que alquila el jefe policial. Hubo un tiroteo El jefe de Seguridad de la Cancillería se tiroteó con dos delincuentes que lo asaltaron en la casa donde veranea con su familia en Mar del Plata, mientras que el intendente local, Daniel Katz, admitió que hay robos en la ciudad balnearia, pero negó que exista una ola de inseguridad.
El comisario de la Policía Federal asaltado, Carlos Omar Coto, de 47 años, veranea en Mar del Plata con su familia en una vivienda de calle Carasa 2355, en la zona de Punta Mogotes, donde a las 22.20 de anteanoche dos asaltantes armados lograron ingresar, los encañonaron y redujeron con intenciones de robo.
El comisario asaltado cumple funciones en la Cancillería y se encarga de coordinar la seguridad del ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Bielsa, y otros funcionarios de esa cartera.
Según indicaron fuentes policiales, al ingresar a la casa, los delincuentes se apoderaron primero de 300 pesos que la familia tenía en su poder, pero enseguida exigieron más dinero. Uno de los delincuentes salió del lugar llevándose varias tarjetas de crédito, en tanto que su cómplice permaneció allí y, en un descuido, Coto logró encerrarlo en una habitación.
Inmediatamente el comisario fue a buscar su arma reglamentaria, una pistola Smith y Wesson calibre nueve milímetros, mientras que el delincuente saltó por la ventana de la habitación con la intención de escapar.
En esa circunstancia se produjo un tiroteo entre el policía y el delincuente, que finalmente escapó, añadieron las fuentes policiales.
Los voceros explicaron que se estima que el ladrón resultó herido en el enfrentamiento, ya que se encontró una campera manchada con sangre a pocos metros de la vivienda del jefe policial. También hallaron varias vainas servidas de una pistola calibre 22, el arma que empuñaba el asaltante.
Este violento episodio se suma al robo que sufrió anteayer el periodista de Canal 13 Sergio Lapegüe, a quien desconocidos le desvalijaron la vivienda donde veranea mientras había ido con su familia a la playa. Además, en los últimos días se registró en esa ciudad balnearia una serie de violentos episodios, entre ellos una violación, aunque funcionarios policiales aseguraron que las estadísticas de delitos bajaron en relación con el año pasado.
En ese sentido, el intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz, admitió ayer que hay robos en Mar del Plata, pero negó que exista una ola de inseguridad y estimó que la manera de revertir esa sensación era "escuchar a la gente" que va a los balnearios. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | La casa de Punta Mogotes que alquila el comisario Carlos Coto. | | |