Año CXXXVII Nº 48270
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/01
Autos 14/01
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 18 de enero de 2004

Verano 2004
Acuajuegos convocó a seis mil personas
Chicos y adultos se zambulleron para jugar. Desde las tribunas los alentaron con banderas de colores

Las piletas del Polideportivo Deliot fueron ayer el escenario de una verdadera fiesta acuática. Cerca de 1.500 personas, chicos, jóvenes y adultos mayores, llegaron desde distintos barrios de la ciudad para ser parte de la octava edición de Acuajuegos 2004. Pero claro que también llevaron sus hinchadas, que desde las tribunas le pusieron color a la tarde con cintas y banderas amarillas, lilas y verdes, mientras sus jugadores corrían y nadaban por las piletas municipales de Seguí al 5400.

"Es importante que sea la octava edición de los juegos porque hay una continuidad y porque año tras año se suma mucha más gente al encuentro", señaló ayer el secretario de Promoción Social de la Municipalidad, Pedro Pavicich.

Es que por la cantidad de participantes, que provienen de las escuelas de natación y centros deportivos municipales de los distintos barrios de la ciudad, este año los Acuajuegos se llevarán adelante en dos etapas. Ayer participaron grupos del propio polideportivo Deliot, Barrio Cristalería, el parque Alem, parque Oeste y el Estadio Municipal. Y el sábado próximo el encuentro se repetirá en las piletas del Saladillo, y será el turno de los vecinos que concurren a ese lugar, al Complejo Belgrano Centro, al parque Norte, al centro del Barrio Las Flores y al parque del Mercado.

Y lo cierto es que ayer en el agua se mezclaron chicos, jóvenes y grandes. "Esa es la esencia, que la gente de diferentes zonas de la ciudad se encuentre y que además se integren en el juego personas de diferentes edades", señaló Pavicich.

Los juegos de "La gallina", "La vaquita de San Antonio", "El avioncito" y "Mar estrellado" hicieron que nadie se quedara quieto, y se desplegaran sobre el agua baldes, cubiertas, cintas, pelotas, máscaras y muñecos de colores construidos por los profesionales de la Dirección de Deportes.

Angel tiene 12 años y es la segunda vez que participa. "Me gusta mucho venir porque me encuentro con gente y me gusta jugar", dijo, antes de sumergirse en el agua para participar en "Caja de sorpresas". "Tenemos que tirar de una soga para que caigan pelotas, hay que agarrarlas y meterlas adentro de un cesto. El que más mete, gana", explicó Angel, que ya es todo un experto.

Mauro, que juega al fútbol y practica natación en el Estadio Municipal, también ya lleva varios años participando del encuentro. "Este año tengo que jugar el de la gallina: nosotros somos los zorros y tenemos que atrapar los huevos que se van pasando las gallinas", detalló el chico de 11 años.

Para otros, en cambio, es la primera vez. Ese es el caso de Marta, una mujer de 56 años de la zona oeste de la ciudad. "Es divertido, y jugar con los chicos a uno lo rejuvenece un poco", comentó mientras se preparaba para la primera zambullida.

La organización de esta edición de los Acuajuegos comenzó en octubre pasado y participaron más de cien profesores de educación física de la ciudad. En cuatro meses, los organizadores reciclaron elementos de años anteriores y armaron nuevos. Es que todos los juegos son construidos en la Dirección de Deportes, por lo que se realizaron tareas de diseño, pintura, cálculo de materiales, construcción y decoración.

"Los elementos de años anteriores son reutilizados en la medida de lo posible y para todos se eligen los colores más atractivos", contó el subdirector de Deportes de la Municipalidad, Pablo Catán.

Así, los organizadores armaron para este año seis juegos y un cierre, donde todos los participantes van al agua. "La gente se divierte sobre todo porque chicos y grandes juegan juntos", destacó Catán.

Así fue el juego "Bebés en apuros". Allí, los adultos mayores hacían de bebés desnudos a los cuales los chicos tenían que vestir, y para eso debían buscar en la pileta la ropa adecuada.

Lo cierto es que el sábado próximo Acuajuegos tendrá su segunda parte en la zona sur de la ciudad. Después, chicos y grandes deberán esperar hasta el año próximo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las piletas del Polideportivo Deliot fueron el escenario de los juegos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados