| sábado, 17 de enero de 2004 | Obreros de la cervecería San Carlos impiden ingreso a la policía Santa Fe.- Los 40 operarios que mantienen desde hace una semana la toma pacífica de la Cervecería San Carlos y vecinos de la localidad santafesina de San Carlos Sud impidieron el ingreso de la policía a la planta y este mediodía mantenían la medida de protesta en reclamo por la reactivación de la firma.
"La fábrica está tomada por todo el personal en forma pacífica y se han opuesto al ingreso de la policía. Hay mucha gente, unas 300 personas del pueblo, acompañando a los obreros", explicó en declaraciones radiales el presidente comunal de San Carlos Sud, Albino Pons.
Pons indicó que "personal policial de la Unidad Regional XI y de la Comisaría de San Carlos Sud trataba de cumplir un oficio emanado por la justicia para custodiar e impedir que sean utilizadas algunas máquinas que son el objeto de todo este problema".
"La policía aceptó que es imposible entrar. No entra nadie, absolutamente nadie. Se labró un acta donde ellos manifiestan haber intentado cumplir con ese oficio pero que el personal de la fábrica y el mismo pueblo se lo ha impedido", añadió.
El conflicto en la Cervecería San Carlos se inició el viernes 9 de enero, a raíz de una puja empresarial que derivó en un proceso judicial con la consecuente paralización de la fábrica, hecho que fue repudiado por el Sindicato de Trabajadores Cerveceros. (Télam) enviar nota por e-mail | | |