| sábado, 17 de enero de 2004 | Continúan con los paros por turno en el Hospital Eva Perón Pasado mañana realizarán una asamblea en la que se podría decidir mantener la medida durante una semana Marcelo Abram / La Capital Granadero Baigorria.- El movimiento de trabajadores autoconvocados del Hospital Eva Perón de esta ciudad decidió continuar con los paros de tres horas por turno que vienen realizando los empleados de ese policlínico desde principios de semana.
La decisión fue tomada por un centenar de trabajadores que asistieron a la asamblea que se realizó ayer en la explana de ingreso del nosocomio. Si bien para pasado mañana está convocada otra asamblea de similares características, se da por descontado que las medidas de fuerza continuarán la semana próxima ya que ninguna de las demandas han sido resueltas hasta el momento y tampoco obtuvieron respuesta a su pedido de audiencia con el gobernador Obeid.
Los trabajadores del Eva Perón vienen reclamando una recomposición salarial de 300 pesos en el salario básico, la recategorización de los empleados, y la efectivización tanto de los contratados como los beneficiarios de los planes sociales que desempeñan tareas en el efector.
"Tenemos la esperanza de que el gobernador nos reciba", sostuvo Marisa Coco una de las integrantes del nuevo movimiento, quien subrayó que "cuando podamos hablar con Obeid le vamos a entregar personalmente el petitorio con nuestras demandas y las firmas de apoyo que nos hace llegar la comunidad".
Sobre los alcances de las medidas de fuerza, Coco sostuvo que "siempre vamos a garantizar las guardias mínimas y nunca vamos a dejar de atender a los pacientes. Hemos recibido en la asamblea el apoyo de representantes de los trabajadores del Iapos, el Api y el gremio docente. Como contrapartida ningún delegado gremial se hizo presente, como si nosotros no fuéramos trabajadores de la provincia".
Los organizadores de la medida de fuerza, que durante toda la semana incluyó el corte en una parte de la circulación vehicular de la ruta 11, se mostraron conformes con el nivel de acatamiento, que estimaron en el orden del 80%, a pesar de que mucho personal se encuentra en estos momentos están de licencia. enviar nota por e-mail | | |