Año CXXXVII Nº 48269
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Educación
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/01
Autos 14/01
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de enero de 2004

Kirchner dijo que visitará Cuba cuando "esté lista la agenda"

El presidente Néstor Kirchner ratificó hoy que visitará Cuba cuando la agenda en la que trabaja con el gobierno de la isla "esté lista", y aclaró que no sufrió "ningún condicionamiento de ningún tipo" por parte de Estados Unidos.

"Estamos trabajando en la agenda con el gobierno cubano; cuando esté lista con todo gusto iré a visitar Cuba, como visito a cualquier país en el mundo", dijo el Kirchner en una conferencia de prensa brindada en la sede de la Gobernación.

El mandatario aseguró además que "no sufrí ningún condicionamiento de ningún tipo, y ni lo hubiera permitido tampoco, durante la reunión con el presidente (George) Bush".

Aclaró también que las relaciones con Venezuela y su pedido de integración al bloque del Mercosur. Dijo que "si se realiza esta reunión, con todo gusto vamos a ir, lo que no significa que intervengamos en la vida interna de ningún país. Respetamos la democracia venezolana, al presidente (Hugo Chávez), pero no intervenimos porque creemos en la autodeterminación de los pueblos. Es nuestra posición en todos los temas internacionales".

Asimismo, dijo que "el Mercosur tiene que ampliarse a todos los países de América del Sur, no solo a Venezuela, sino a Perú, Ecuador, México. En el marco de la pluralidad de ideas queremos una América fuerte, que tenga una voz fuerte y que pueda hablar con propiedad con los bloques restantes del mundo", dijo el mandatario.

Kirchner se refirió también a China, país al que esperaba viajar "a mediados del año, ya que es un mercado muy importante para la Argentina". (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados