| sábado, 17 de enero de 2004 | Falleció el veterano dirigente radical Melchor Posse El dirigente radical y cinco veces intendente del partido bonaerense de San Isidro, Melchor Posse, falleció hoy a los 71 años, víctima de complicaciones de un severo cuadro de neumonía.
El deceso, que ocurrió en los primeros minutos de este sábado, se produjo tras quince días de internación en el Hospital Municipal de San Isidro y tras un paro cardiorrespiratorio, según indicaron fuentes de ese centro de salud.
Sus restos fueron velados desde las 10 en el Palacio Municipal de San Isidro.
Por la capilla ardiente, pasaron el gobernador bonaerense, Felipe Solá; los ministros de la Producción y de Desarrollo Social de la provincia, Rafael Magnanini y Juan Pablo Cafiero; los diputados nacionales Alfredo Allende y Roberto Costa; el senador nacional Rodolfo Terragno; la fiscal federal Rita Molina; el dirigente radical Enrique Nosiglia y el justicialista Herminio Iglesias, entre otros.
Así, culmina una dilatada trayectoria política, en la que desempeñó distintos cargos políticos y candidaturas, entre las que se destacan la vicegobernación bonaerense, en 1999, y la vicepresidencia, en abril del año pasado, en las que resultó derrotado, cuando decidió acompañar, por afuera de la UCR, al justicialista Adolfo Rodríguez Saá.
Su última carta política la había jugado Posse como compañero de fórmula de Adolfo Rodríguez Saá, que con su Movimiento Nacional y Popular, apenas arañó el cuarto puesto, en las presidenciales que ganó por default de Carlos Menem el también justicialista Carlos Néstor Kirchner.
Pese a que esa movida política le valió la expulsión de la Unión Cívica Radical, Posse se declaró hasta sus últimos días como militante de la agrupación de Leandro Nicéforo Alem e Hipólito Yrigoyen. (DYN) enviar nota por e-mail | | |