| sábado, 17 de enero de 2004 | Recapturaron a uno de los evadidos de una comisaría de V.G.Gálvez Uno de los nueve presos que se escaparon hace cuatro días de la comisaría 25 de Villa Gobernador Gálvez, tras cavar un túnel y huir a través de una casa desocupada, fue recapturado hoy, informaron fuentes policiales.
Se trata de Walter Gastón Gutiérrez, de 20 años, quien se hallaba imputado originalmente por amenazas coactivas, y a quien personal de la misma comisaría lo sorprendió oculto en la casa de su abuela materna.
El domicilio donde se arrestó a Gutiérrez está ubicado en la calle Yapeyú al 2600, de la misma ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y fue allanado por orden del juez correccional Héctor Osvaldo Núñez.
La fuga masiva se produjo a las 2.45 del martes y una de las unidades del Comando Radioeléctrico que concurría como refuerzo al lugar, chocó en la avenida de Circunvalación contra un cartel de señalización y dos policías resultaron heridos de consideración.
Esa evasión se produjo a través de un túnel que los presos cavaron debajo de la pileta del baño de los calabozos y que los conectó a una casa lindera abandonada, tras lo cual ganaron rápidamente la calle.
Al momento de la fuga, había en el penal 18 detenidos, y entre los que lograron escapar hay varios considerados de peligrosidad y aún profugos, entre ellos un homicida identificado como Miguel Alberto Díaz, y Carlos Fabián Fernández, imputado como Gutiérrez de amenazas coactivas.
Los restantes seis prófugos son David Nazareno Rampello, Sergio Rivero y Armando Fabián Medina, imputados de robos a mano armada (calificados); Guillermo Fernengo y Luis Osvaldo Vallejos, detenidos por robo, y Fernando Corvera, por tentativa de robo.
Ubicada en Corrientes 567 del barrio Pueblo Nuevo, al sur de Rosario, la comisaría 25 fue escenario el 15 de noviembre de 2000 de la mayor tragedia carcelaria santafesina, cuando en una frustrada fuga seguida de incendio murieron 13 reclusos. (Télam) enviar nota por e-mail | | |