Año CXXXVII Nº 48269
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Educación
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 14/01
Autos 14/01
Turismo 11/01
Mujer 11/01
Señales 11/01
Educación 10/01
Campo 10/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 17 de enero de 2004

Una pericia biológica reorienta la pesquisa del crimen en el parque Pereyra
Hallaron semen en la ropa de Natalia
Refuerza la idea de que el homicidio pudo tener móviles sexuales. Pedirán un ADN al chico que estaba con ella

Buenos Aires.- La posibilidad de que la adolescente Natalia Di Gallo haya sido víctima de un crimen con motivaciones sexuales se robusteció ayer: una pericia biológica determinó la existencia de semen en la bombacha de la chica, que tenía 16 años, y que fue encontrada muerta dentro de una bolsa plástica en el Parque Pereyra Iraola, cercano a La Plata.

El análisis histopatológico de las prendas íntimas detectó "líquido seminal". Por lo que la familia de la chica solicitará que se compare el ADN con el de Nicolás Gómez, el joven con el que estaba con Natalia cuando desapareció.

El abogado de la familia Di Gallo, Roberto Damboriana, explicó que "con el este hallazgo al menos queda prácticamente demostrado un posible abuso sexual, ya que además la autopsia sobre el cuerpo había dado que estaba golpeada y que tuvo un paro cardiorrespiratorio traumático. Ya habíamos anticipado además que presumimos que había sufrido una asfixia", puntualizó.

El próximo paso es la realización de análisis de ADN para hacer un cotejo con eventuales sospechosos. La prenda íntima analizada fue una de las 26 muestras ensobradas enviadas para su análisis la semana pasada, cuando el grado de deterioro del cadáver no permitió pruebas fehacientes en el hisopado, sobre todo vaginal, ante la sospecha de que se había tratado de un ataque sexual.

Por su parte, el padre de la joven víctima, Juan Emilio Di Gallo, manifestó ayer su satisfacción por los avances en la causa. "Todos los días nos nacen diez esperanzas; estamos muy conformes sobre cómo se está trabajando, como la gente está poniendo todo lo profesional y humanamente necesario", enfatizó.

Por otra parte, peritos de La Plata realizaron ayer una nueva y "más profunda" inspección sobre el Renault 11 de Nicolás Gómez, el joven que acompañaba a Natalia cuando presuntamente fue secuestrada y que asegura que no mantuvo una relación sexual con la chica.

El lunes pasado se habían presentado ante el fiscal dos nuevos testigos que afirmaron haber visto un "auto sospechoso" y a una persona que habría actuado como "campana" la noche en que fue dejado en una bolsa de plástico el cadáver de la chica en el Parque Pereyra Iraola, en Berazategui.

También otras dos personas dijeron haber visto pasar un auto Peugeot por una estación de servicio de la zona, desde el que una joven pedía auxilio a los gritos momentos antes que apareciera allí Gómez.

En su declaración ante el fiscal de Quilmes Claudio Pelayo, Gómez -convertido en el principal testigo de la causa- contó que en la noche del 28 de diciembre, cuando se encontraba con la víctima sentado en el asiento trasero su auto, apareció un hombre que rompió uno de los vidrios, los amenazó con un revólver y se llevó a la chica dejándolo encerrado en el baúl.

El primero de enero el cadáver de la adolescente fue hallado dentro de una bolsa plástica que había sido abandonada en el parque, a unos cinco kilómetros de donde fue secuestrada.

Con los datos aportados por el joven Gómez la policía confeccionó un identikit del supuesto secuestrador: un hombre de 30 a 35 años, de contextura robusta con pelo largo y barba tipo candado, que hasta la fecha no pudo ser localizado.

El lunes pasado el abogado de la familia Di Gallo, Roberto Damboriana, dejó trascender que "Natalia habría sido introducida aún con vida dentro de la bolsa plástica".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las amigas de Natalia Di Gallo el 2 de enero, en el sepelio.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados